Nacional Noticias

Pobladores de Puno se decepcionan de Pedro Castillo

Pobladores de Puno se decepcionan de Pedro Castillo
Pobladores de Puno se decepcionan de Pedro Castillo
Avatar Lorena Mechato

Un grupo de pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata en Puno dijeron sentirse engañados por el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, al no cumplir con su promesa de recibirlos en 15 días en el Palacio de Gobierno para buscar soluciones a los problemas que aquejan a su población.

Las declaraciones las hizo el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Feliz Suasaca.

El hombre señaló que el pasado 22 de junio, el presidente Pedro Castillo, estuvo en la ciudad de Juliaca y participó de un encuentro con las autoridades y dirigentes de la zona, y fue en esa cita que se comprometió a reunirse con ellos.

“A los días siguientes del referido anuncio enviamos documentos solicitando una reunión con Pedro Castillo, sin embargo, hasta la fecha no nos atienden. Este anuncio fue un saludo a la bandera. Nos sentimos engañados y burlados por Pedro Castillo”, expresó Félix Suasaca a La República.

Suasaca dijo sentirse decepcionado y hasta instrumentalizado por Pedro Castillo, pues no cumplió con su palabra en el primer Encuentro sobre el Desarrollo de la región de Puno. Asimismo, señaló que se está planteando iniciar una huelga indefinida en agosto, la cual estará en contra del presidente y del congreso, quienes consideran que no hacen nada para solucionar los problemas socio ambientales del país.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Pobladores de Puno se decepcionan de Pedro Castillo puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.