Pescadores bloquean vías en desacuerdo con la nueva ley de pesca

Pescadores bloquean vias en desacuerdo con la nueva ley de pesca

Desde este lunes, 11 de julio, los pescadores peruanos iniciaron una nueva medida de lucha en rechazo a la nueva ley general de pesca impulsada por la Comisión de la Producción del Congreso de la República.

Esta medida, que busca limitar sus horas de trabajo, no tiene el apoyo del sector de pesca. Por tal motivo, varios grupos de pescadores se reunieron el pasado 9 de julio junto al Consejo Provincial de la Pesca (Copropesca), y se acordó que, como medida de protesta, los diferentes gremios de pescadores harán un paro y bloquearán vías.

El fin de esta protesta es llegar a un diálogo con los representantes del Ejecutivo y lograr un acuerdo en el menor tiempo posible. Sin embargo, a esta protesta se suma la oposición a los lotes petroleros que se encuentran en la bahía de Sechura, los cuales han generado prejuicios ambientales afectando la fauna marina y terrestre.

Asimismo, es preciso indicar que hubo un registro de piquetes en sectores como El Mellizo, Chalaco, camino al distrito de Vice; y en el Puente de ingreso a Sechura, parque Ecológico, carretera a Constante y Parachique.

Finalmente, se conoce que en Sechura no hay movimiento de transportes interprovinciales, debido a que el terminal se encuentra cerrado y un grupo de manifestantes tiene planeado recorrer el mercado para intimidar a los comerciantes y lograr así que estos cierren los pocos puestos de atención al público.

Subir