Nacional Noticias

Perú y Estados Unidos firman nuevo convenio con USAID

Perú y Estados Unidos firman nuevo convenio con USAID
Perú y Estados Unidos firman nuevo convenio con USAID
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Lima y Washington DC sellaron, el viernes 3 de septiembre, un “Convenio de Donación para los Objetivos de Desarrollo” con un aporte de 321 millones de dólares por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, más conocido por sus siglas en inglés, USAID. De este aporte económico, 171 millones serán destinados al programa bilateral y 150 millones al programa regional.

Este acuerdo firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, y el director de USAID en Perú, Jene Thomas, en la presencia de Lisa Kenna, embajadora de los Estados Unidos de América dentro del país, tiene como finalidad contribuir en el restablecimiento económico, social y ambiental del país, tras verse perjudicado por la pandemia del coronavirus.

En el comunicado brindado por la cancillería peruana, señalan que este nuevo convenio con USAID "contribuirá en el desarrollo económico y social en regiones post-erradicación para sostener la reducción de los cultivos de coca; el incremento de la integridad pública para reducir la corrupción y el fortalecimiento del manejo sostenible del medio ambiente y recursos naturales para expandir beneficios económicos y sociales".

Asimismo, el convenio con USAID, el cual estará vigente hasta el año 2026, tendrá un nuevo objetivo que buscará la integración económica y social de los migrantes y refugiados venezolanos en el país.

Convenio con USAID es criticado por Bermejo

Tras la firma del convenio con USAID, Guillermo Bermejo se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que el accionar del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, era imperdonable.

“Imperdonable que el canciller renueve convenio con la USAID, cómplice de todos los golpes de estado en América Latina y organismo espía dentro de nuestra patria”, es lo que el parlamento de Perú Libre escribió en su cuenta de Twitter con respecto al acuerdo entre Perú y Estados Unidos. Además, agregó diciendo que “Esta política exterior no corresponde a un Gobierno de izquierda”.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Perú y Estados Unidos firman nuevo convenio con USAID puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.