Nacional Noticias

Personas mayores de 36 años podrán vacunarse contra el Coronavirus

Hernando Cevallos anuncia que las personas mayores a 36 años se pueden vacunar.

El ministro de salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir del 25 de agosto, las personas que tengan 36 y 37 años, pueden vacunarse luego de clausurarse el quinto Vacunatón Nacional. Según el funcionario, esto se hace con el fin de cerrar brechas y bajar el rango de edad. 

Como se sabe, el Quinto Vacunatón Nacional ha logrado aplicar 484,645 dosis de vacunas contra el Covid-19 en tan solo 36 horas ininterrumpidas. Por lo que, se ha trazado como tarea principal que las todas las personas mayores de 18 años tendrán su vacuna para fines de diciembre. 

“Es importante bajar el rango de edad y de hecho lo estamos haciendo. También nos interesa cerrar las brechas. (…) Esta semana vamos a bajar a 36 años a partir del miércoles”, indicó a Canal N, luego de referir que el objetivo es vacunar a todas las personas mayores de 18 años para fines de diciembre.

Personas de 36 y 37 años se podrán vacunar en el sexto Vacunatón

Según el ministro de salud, Hernando Cevallos, las personas mayores de 36 años podrán vacunarse contra el Coronavirus a partir del 25 de agosto. En la clausura del quinto Vacunatón, en el estadio Carlos A. Moscoso en Surquilo, Cevallos informó que la próxima semana se empezará a vacunar a las personas de regiones en donde aún no se ha aplicado esta medida. 

Asimismo, dijo que la región de Lambayeque será incorporada para el Vacunatón, puesto que ahí se ha detectado la variante delta. Para el titular del MINSA, es importante privilegiar a aquellas regiones donde no se han realizado vacunatones, pues pese a que son 15 las regiones que han sido incluidas en la vacunación contra el Covid-19, todavía hay regiones donde faltan realizar estas campañas. 

¿Qué tipo vacuna se usará?

Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, la vacuna para inocular en las primeras dosis será la Vacuna Sinopharm. Sin embargo, es muy probable que la segunda dosis sea cerrada con la Vacuna Pfizer, dependiendo de la ocasión. 

Además, agregó que ambas vacunas tienen un alto porcentaje de protección y que ayuda en gran proporción las complicaciones de la enfermedad. No obstante, depende de cada persona que se apliquen las dos dosis, pues así se tendrá una protección completa. 

“De nada sirve que solo se quede la mayor parte de la población con una sola dosis. En las últimas dos semanas, hemos pasado de 4 millones 900,000 personas a 7 millones 400,000 personas ya con segundas dosis. Aspiramos cerrar agosto con más de 8 millones de personas con segundas dosis”, agregó.

Subir