Nacional Noticias

Pedro Suárez Vértiz: Usuarios inician campaña para que deje de escribir

Pedro Suárez Vértiz: Usuarios inician campaña para que deje de escribir
Pedro Suárez Vértiz: Usuarios inician campaña para que deje de escribir
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Pedro Suárez Vértiz es un músico, cantante, compositor, productor y escritor peruano. En la red social de Twitter realizó una publicación en la que manifestaba que, la modelo Natalie Vértiz le parecía atractiva. Sin embargo, dejó de verla debido a enterarse que era esposa de su amigo Yaco Eskenazi.

Ante ello, los usuarios de Twitter iniciaron una campaña con el fin de lograr que le quiten el celular a Pedro Suárez Vértiz y deje de escribir.

“Noble causa para el bien de nuestros ojos. Pedro Suárez Vértiz.”, publicó un usuario de Twitter que compartió la firma de una petición.

La campaña que tiene como nombre “Quítenle el celular a Pedro Suárez Vértiz” tuvo mucha acogida entre los usuarios de Twitter, quienes no dudaron en unirse y firmar dicho pedido a favor de que el cantante deje de escribir.

Imagen

Asimismo, otros usuarios de la red social hicieron comentarios asegurando que, lo más conveniente es que deje de escribir. Además, lo compararon con el guionista de “El Stand de los Besos” ya que. según dijeron, ambos escriben mal.

Otros usuarios hicieron comentarios acerca de lo bueno que era Pedro Suárez Vértiz como cantante. Sin embargo que no tiene ese don como escritor.

Su carrera

Pedro Suárez Vértiz ingresó a la Universidad de Lima, donde eligió estudiar Ciencias de la Comunicación. Finalmente se graduó a los 21 años en la especialidad de radio, cine y televisión.

En un inicio, Pedro Suárez Vértiz formó su primer grupo artístico unto a su hermano Patricio, al que llamaron “Paranoia”. Un tiempo después, a los 17 años decidió crear una nueva banda a la que denominó como “Arena Hash” donde lanzó dos discos: Arena Hash (1988) y Ah Ah Ah (1991). Además, logró firmar con el sello discográfico CBS tres años más tarde.

Luego de Tras pertenecer al grupo Arena Hash, donde realizó dos álbumes, inició su larga carrera como solista y lanzó con éxito los discos (No existen) Técnicas para olvidar (1993), Póntelo en la lengua (1996), Degeneración actual (1999), Play (2004), Talk show (2006)

Desde el 2007, Pedro Suárez Vértiz, padece de disartria. Esta es una enfermedad también llamada síndrome neuromuscular bulbar que se caracteriza por presentar dificultades al hablar y respirar. Asimismo, genera problemas de coordinación, intensidad de voz, dicción, etc.

Pedro Suárez Vértiz Labora como columnista en el diario El Comercio y publicó su obra: Yo, Pedro.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Pedro Suárez Vértiz: Usuarios inician campaña para que deje de escribir puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.