Nacional Noticias

Pedro Francke habla sobre su futuro de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva

Pedro Francke habla sobre su futuro de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva
Julio Velarde mantiene su puesto en el Banco Central de Reserva
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Pedro Francke, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, indicó que el economista Julio Velarde se quedará al frente del Banco Central de Reserva (BCR). Asimismo, indicó que se espera que se formen acuerdo y se llegue a un consenso con el Congreso sobre quiénes ocuparán los cargos dentro del BCR que acompañen a Velarde. Estas declaraciones, no solo aseguran la continuidad de Velarde, sino también acaban con las constantes suposiciones acerca de su salida.

Declaraciones de Pedro Francke

“El procedimiento es el siguiente, el directorio está conformado por siete miembros, tres debe nombrar el Congreso y tres debe nombrar el Poder Ejecutivo. Y el presidente del directorio lo debe nombrar el Poder Ejecutivo, quien debe ser ratificado por el Congreso. Esto es importante tener en cuenta porque lo más importante para nosotros es tener un directorio junto con un presidente. Julio Velarde, que tengan una buena función de estabilidad monetaria, que puedan protegernos frente a este problema de la inflación que es tan crítico”, manifestó el ministro de Economía

“Sobre Julio Velarde, el presidente de la República ha sido muy explícito en señalar su propuesta de que se quede.  Y lo hemos dicho personalmente, está bastante claro”, aseguró el titular de la cartera de Economía, Pedro Francke para ratificar la decisión del Ejecutivo respecto a la estadía en el puesto del BCR de Julio Velarde.

Por otro lado, Francke indicó que, durante el mes de agosto, el ministerio a su cargo estuvo enfocado en la preparación del presupuesto público anual fiscal 2022. Asimismo, recalcó que ahora deberán atravesar un proceso de consensos entre las propuestas del Ejecutivo y el Congreso. Con el fin de elegir quién será el presidente del Banco Central y el directorio. También indicó que probablemente haya nombramientos de directorio entre setiembre y octubre de este año. Refirió que gobiernos anteriores han llevado a cabo estas acciones durante estas fechas y este gobierno actual lo hará igual.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Pedro Francke habla sobre su futuro de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.