Noticias

Pedro Francke anunció medidas para reactivar la economía del país

Pedro Francke anunció cuánto destinará para reactivar la economía en el país.
Más de 41 millones de soles serán invertidos en la reactivación de la economía.
Avatar Redacción El Paisano

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, asignará un presupuesto de más de 41 millones de soles para invertir en la reactivación de la economía del país en el 2022.

Según lo expuesto por el titular del MEF en la presentación del Gabinete Ministerial en el Parlamento con solicitud de Voto de Confianza, esta gran cantidad en inversión pública es mayor en un 5.3% a la invertida este año, pero que es insuficiente para atender la demanda de infraestructura en los diferentes niveles de gobierno.

El ministro dijo que el monto no es suficiente para atender los problemas más importantes del país, pues la necesidad de infraestructura e inversión en el país es muy grande. No obstante, es importante que no se rompa con la caja fiscal, ni rebasar los límites del déficit fiscal; por lo que la única alternativa es la recaudación tributaria.

“El tema esencial es que tenemos una necesidad de infraestructura y de inversión muy grande. Y, al mismo tiempo, no queremos y no vamos a romper la caja fiscal. No queremos y no vamos a rebasar los límites de déficit fiscal que tenemos, por lo tanto, solo hay una alternativa que es conseguir mejor recaudación tributaria. No hay de otra”, expresó.

Ante lo expuesto por el ministro de Economía, el premier Guido Bellido, anunció que es necesario obtener más recursos aprovechando los precios altos de la minería, salvaguardando la competitividad de este sector.

“Hay que obtener más recursos, a través del aprovechamiento de los precios altos de la minería que están generando sobreganancias y eso tenemos que hacerlo resguardando la competitividad del sector minero, porque de ninguna manera queremos matar a la gallina de los huevos de oro”, expuso.

El titular del MEF hizo énfasis a lo expuesto por el premier y dijo que se busca utilizar los recursos de la minería en los sectores más golpeados del Perú, como la salud, las carreteras, el agua potable y las irrigaciones.  Asimismo, dijo que planea generar una reforma tributaria en la que se va a buscar modernizar la economía, pues este sector está cada vez más en el mundo digital y el Perú aún no está preparado para eso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pedro Francke anunció medidas para reactivar la economía del país puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so