Noticias

Pedro Castillo se pronuncia ante el traslado de Vladimiro Montesinos a Ancón II

Pedro Castillo se pronuncia ante el traslado de Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II
Pedro Castillo se pronuncia ante el traslado de Vladimiro Montesinos a Ancón II
Avatar Redacción El Paisano

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció ante el reciente traslado del exasesor de Alberto Fujimori a otro penal, confirmando así el hecho. Asimismo, el mandatario afirmó que, fue enviado desde la Base Naval al Penal Ancón II.  A esto añadió que permanecerá allí hasta que termine de cumplir la condena en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Pedro Castillo dijo que "ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo". Con ello, aseguró que las medidas de seguridad del lugar se han intensificado con la llegada de los nuevos internos.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”. Estas fueron las palabras que escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Reacción del presidente Pedro Castillo

La reacción de Pedro castillo se generó luego de que el gobierno publicara un decreto supremo que permitía el traslado a otros penales de los internos recluidos en la Base Naval del Callao. Cabe resaltar que la confirmación se hizo desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,

Como sabemos, en la Base Naval del Callao se encontraba internado Vladimiro Montesinos. Asimismo, permanecen hasta ahora recluidos Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’ y otros seis peligrosos reos que ponen en riesgo la seguridad del país.

Cabe indicar que, dicho documento señala la existencia de centros penitenciarios a cargo del INPE “sí cuentan con una infraestructura de seguridad que permite contener a internos”. Estos se encuentran actualmente en el centro de reclusión de la Base Naval a cargo de la Marina.

En este sentido, la creación de este nuevo régimen penitenciario permite que el traslado de reos a los pabellones especialmente acondicionados se realice con un control reforzado y disciplina estricta.

Llamadas de Montesinos

Como se hizo de conocimiento público, luego de la segunda vuelta de las elecciones del 6 de junio, se difundieron diversas llamadas telefónicas, las cuales fueron protagonizadas por el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

Las dichas llamadas, se le al asesor coordinar una estrategia para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie a favor de las pretensiones de Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Esto con el fin de que se revisen los pedidos de nulidad que habían planteado y revertir los resultados a favor de Pedro Castillo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pedro Castillo se pronuncia ante el traslado de Vladimiro Montesinos a Ancón II puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so