Pedro Castillo: Mandatario presenta un nuevo plan para masificación del gas en el Perú

Pedro Castillo: Mandatario presenta un nuevo plan para masificación del gas en el Perú

El mandatario Pedro Castillo Terrones se pronunció en Ayacucho y anunció que se instaura una nueva política intensiva que busca masificar el gas natural proveniente de Camisea hacia todo el Perú. 

El gas de Camisea será repartido por todos los rincones del país en busca de llegar hacia las personas más necesitadas de nuestro país y esto se logrará con una renegociación del contrato con la empresa extractora y la presentación del proyecto de ley al congreso.

Es así que el presidente Castillo Terrones desde la Plaza de Armas de Huamanga, expuso a la población su informe por los 100 días de gestión y dentro de ella se encontraba la renegociación del Contrato de Camisea.

¿Cómo se piensa realizar la renegociación del contrato del gas de Camisea?

La renegociación se realizará a través de una mesa de diálogo respetuoso con la empresa extractora y que se realizará bajo el marco de la constitución vigente y el estado de derecho. 

“Hemos iniciado el proceso de renegociación del contrato de gas con el Consorcio de Camisea, pero reitero que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente”, indicó el mandatario.

Pedro Castillo anuncia infraestructura para llevar el gas a las regiones Camisea | Economía | La República

“Acaso hacemos mal en sentarnos a dialogar sobre un contrato en beneficio del país. Haremos un diálogo abierto y transparente con la empresa, porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea, porque nos corresponde”, expuso.

Pedro Castillo Terrones mencionó que no es posible que los Ayacuchanos y otras regiones de nuestro país, más específicamente las regiones del sur, no se vean beneficiadas por el gas natural de Camisea

“Como es posible que nuestros habitantes del sur del país sigan esperando por años la promesa de acceder al gas natural. El gas es de todos los peruanos, por ello, vengo a anunciar que he tomado la decisión firme de masificar el gas en todo el Perú”, mencionó.

“Hoy iniciamos con llevar el gas para las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Ucayali y otras regiones”, agregó.

De esta forma Pedro Castillo Terrones instó al Congreso de la República a que revisara el proyecto de ley con carácter de urgencia para comenzar con la renegociación. 

Pedro Castillo pide al Congreso trabajar en una ley “conjunta” para nacionalizar el mayor yacimiento de gas en Perú - La Tercera

“Desde acá exhorto a que lo aprueben de manera inmediata. La nueva política de masificación del gas natural nos permitirá recuperar este recurso energético para todos los peruanos. Esta es mi lucha”, manifestó.

Subir