Noticias

Pedro Castillo aseguró que no habrán más cambios en el Gabinete Ministerial

Pedro Castillo aseguró que no habrán más cambios en el Gabinete Ministerial
Pedro Castillo aseguró que no habrán más cambios en el Gabinete Ministerial
Avatar Redacción El Paisano

El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, aseguró que este jueves 26 el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, asistirá al Congreso para hacer el pedido de voto de confianza para su Gobierno.

No cabe duda que las expectativas sobre el voto de confianza son muchas. Esto debido a que se viene trabajando con un Gabinete Ministerial que, según la última encuesta tiene un 76% de desaprobación en la población. Asimismo, el presidente Pedro Castillo cuenta con el 45% de los peruanos en contra de su trabajo.

De esta manera, el presidente Pedro Castillo terminó con las especulaciones sobre posibles cambios de ministros en su Gabinete. Asimismo, el presidente señaló que espera que las diversas fuerzas políticas que están en el Congreso escuchen el plan de trabajo que viene desarrollando.

“El jueves asistiremos al Congreso, esperamos que el Parlamento nos escuche y nos acompañe, la mesa directiva o el cuerpo responsable del Congreso, a tener contacto con las autoridades en cada uno de los pueblos, en cada una de las regiones”. Así lo expresó Pedro Castillo, presidente del Perú.

Además, Pedro Castillo afirmó que tener un Gabinete que tenga toda la confianza del pueblo no es lo más importante, sino que más vale tener presente a personas que acompañen al pueblo.

“Es necesario que el pueblo sienta en su espacio regional que hay un Congreso distinto, que hay un Gobierno que abre las puertas a todas las autoridades. Vamos a visitar permanentemente las regiones. Espero que nos escuche y nos acompañe a tener contacto con los pueblos”; añadió Pedro Castillo. 

Plan de trabajo

Asimismo, Pedro Castillo, afirmó que el plan de Gobierno que viene desarrollando tiene como objetivo la descentralización, pues existen muchos pueblos que han sido olvidado por su lejanía geográfica.

“No podemos tener pueblos aislados por caprichos políticos. No podemos tener al pueblo en miseria en hambre, miseria y abandono porque qué dirán mañana los titulares”; exclamó Pedro Castillo en su discurso.

Ante ello, pidió a sus acompañantes; el ministro de Economía, Pedro Francke, y el presidente  del Consejo de Ministros, Guido Bellido, otorguen el presupuesto necesario para que se ejecuten las obras que los pueblos alejados necesitan, ya que este será el "camino de la descentralización".

Sin embargo, también señalo que es importante que las autoridades sepan con que empresas trabajarán, pues existen compañías que trabajan con coimas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pedro Castillo aseguró que no habrán más cambios en el Gabinete Ministerial puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so