Nacional Noticias

Patricia Rosa Chirinos Venegas: Conoce a la Congresista por Avanza País

Patricia Rosa Chirinos Venegas Conoce a la Congresista por Avanza País
Patricia Rosa Chirinos Venegas: Conoce a la Congresista por Avanza País
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Patricia Rosa Chirinos Venegas es la actual congresista por Avanza País en el Congreso de la República para el periodo parlamentario 2021-2026. Conoce un poco más acerca de su biografía, carrera política y más en el desarrollo de la nota.

La congresista por Avanza País nació en el Callao el 19 de julio de 1975. Es una periodista y política peruana, hija del abogado constitucionalista y político Enrique Chirinos Soto. Se casó con el millonario peruano Luis León Rupp, el cual falleció en el 2020.

En cuando a su vida escolar, Patricia Rosa Chirinos Venegas, realizó sus estudios primarios en el Colegio Santa Martha y los secundarios en el Colegio América, ambos en el Callao.

Con respecto a su vida universitaria, estudió cursó la carrera de Periodismo en la Universidad de Lima entre 1995 y 2000. Luego se desempeñó como productora y periodista en diversos medios de comunicación.

Carrera política de Patricia Rosa Chirinos

La congresista Patricia Rosa Chirinos Venegas tiene una larga trayectoria en el ámbito de la política donde laboró durante años. A continuación, te mostramos más sobre su carrera, lugares, fecha y los roles que desempeñó:

  • En las elecciones municipales del 2006, fue elegida regidora de la Municipalidad del Callao para el periodo 2006-2010.
  • En el 2011, fue elegida consejera Regional del Callao para el periodo 2011-2014.
  • Alcaldesa Distrital de La Perla (2015-2018)
  • En las elecciones municipales del 2014, fue elegida alcaldesa de La Perla por el Movimiento Independiente Chim Pum Callao. Esto la convirtió en la primera mujer en ser alcaldesa de dicho distrito, para el periodo 2015-2018.

Según como ella se describe:

“Soy la primera y única alcaldesa mujer en la historia del distrito de La Perla. Asimismo, Durante mi gestión impulsé la inversión privada para la recuperación de espacios en beneficio de la comunidad”

Asimismo, recalcó que junto con su equipo técnico hicieron un trabajo importante, a continuación, te mencionamos sus logros:

  • Reducir la criminalidad en 70%.
  • Instalar 120 cámaras de vigilancia y 18 centrales de control en las zonas más inseguras del distrito.
  • Mejorar los parques emblemáticos: Túpac Amaru, Las Macarena, Raygada, 09 de diciembre y Leoncio Prado, con lozas deportivas y juegos infantiles.
  • Remodelar del Complejo Deportivo Atilio Battifora.
  • Instalar la primera cancha artificial en el parque Miguel Grau.

Actualmente, Patricia Rosa Chirinos Venegas es una de las congresistas que tuvo una de las participaciones más polémicas durante el Voto de Confianza al premier Guido Bellido en el Congreso de la República.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Patricia Rosa Chirinos Venegas: Conoce a la Congresista por Avanza País puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.