Nacional Noticias

Patricia Chirinos es agredida verbalmente por el premier Guido Bellido

Patricia Chirinos es agredida verbalmente por el premier Guido Bellido
Patricia Chirinos es agredida verbalmente por el premier Guido Bellido
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Recordemos que durante el debate para el voto de confianza de los ministros, la congresista Patricia Chirinos dio a entender que Guido Bellido insulta a las mujeres en privado, siendo capaz incluso de decirle a una mujer viuda que solo le falta que la violen.

Aunque nadie entendió a qué se refería Patricia Chirinos en ese momento, ahora sabemos que se refería a ella misma.

Pues la misma Patricia Chirinos fue agredida por el primer ministro Guido Bellido, días antes de la ceremonia del Voto de confianza.

Patricia Chirinos denuncia que Guido Bellido le dijo “Sólo falta que te violen”, después de un cruce de palabras.

El hecho ocurrió cuando Patricia Chirinos fue a pedir que se le diera el despacho parlamentario que ocupó su padre, Enrique Chirinos Soto.

A lo que Guido Bellido respondió bruscamente: “Que te preocupas de eso, anda cásate”. Y Patricia Chirinos le respondió: “¿perdón?, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda”.

Ahí fue cuando Guido Bellido, el primer ministro del Perú, le dijo a la congresista: “Entonces ahora solo falta que te violen”.

Sin duda, las expresiones del premier Guido Bellido dejan mucho que desear, y es muy lamentable que todavía tenga el apoyo de una parte de la población peruana.

Patricia Chirinos también contó que los congresistas Jaime Quito, Enrique Wong, José Jerí, y otros más, fueron testigos de la agresión verbal de Guido Bellido, pero que ninguno la defendió. Patricia Chirinos tuvo que defenderse sola.

Patricia Chirinos ha sido muy valiente al no quedarse callada y denunciar las agresiones verbales del ministro Guido Bellido.

Sin embargo, Guido Bellido se niega a asumir su responsabilidad e incluso ha publicado una nota en Twitter diciendo que le causa extrañeza la denuncia hecha por Patricia Chirinos.

Patricia Chirinos, por su parte, ha agregado que no busca victimizarse porque hay temas más urgentes que resolver en el país.

Patricia Chirinos también señaló que la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, presentará una queja a la Comisión de Ética, con firmas de 17 mujeres congresistas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Patricia Chirinos es agredida verbalmente por el premier Guido Bellido puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.