Nacional Noticias

Paradero de Yenifer Paredes es desconocido por la Fiscalía Anticorrupción

Paradero de Yenifer Paredes es desconocido por la Fiscalía Anticorrupción
Paradero de Yenifer Paredes es desconocido por la Fiscalía Anticorrupción
Avatar Lorena Mechato

El paradero de Yenifer Paredes es desconocido, así lo informaron fuentes cercanas al Ministerio Público, quienes aseguran que, tras no presentarse a la citación de la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de tráfico de influencias, no se le ha podido ubicar.

Como se sabe, la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, apareció en un vídeo el pasado 3 de marzo, ofreciendo obras de saneamiento a pobladores del distrito de Chota, junto a Hugo Espino de la empresa constructora JJM Espino.

Ante ello, las autoridades pertinentes empezaron una investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias, citándola a declarar el día de ayer, lunes 11 de julio a las 9:30 en condición de investigada.

No obstante, ella no asistió, y según fuentes de El Comercio, no había acreditado un abogado para su representación ante la carpeta fiscal, ni solicitado una reprogramación de diligencia, como se hace en los casos de inasistencia de investigados.

El acta que constata lo ocurrido ya está hecha, y será incluida en la carpeta fiscal del caso antes de que esta sea enviada al equipo especial contra la corrupción en el poder. Asimismo, dicho suceso fue revelado a través de un Tweet del Ministerio Público.

Hasta el momento no se sabe cuál de los fiscales del equipo estatal tomará el caso de Yenifer Paredes, pero se presume que se estaría evaluando una eventual citación de grado o fuerza o una posible aplicación de medida contra su persona, como el impedimento de salida del Perú.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Paradero de Yenifer Paredes es desconocido por la Fiscalía Anticorrupción puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.