Nacional Noticias Perú

Moche: Nuevo Huaco del Amor se inaugura en Trujillo

Nuevo huaco erotico
Huaco del amor en Trujillo
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El huaco de la fertilidad o también llamado huaco erótico de moche, que fue quemado el pasado 24 de enero por un grupo de delincuentes, vuelve al mismo lugar donde fue instalado el pasado 31 de diciembre de 2021 y hasta donde llegaron miles de turistas nacionales y de diferentes partes del mundo.

El nuevo huaco de la fertilidad cambia de nombre y desde ahora se llamará el "Huaco del amor", así lo aseguró el actual alcalde de moche el Dr. Arturo Fernández.

Desde este sábado este huaco será denominado como el "Huaco del amor" porque ha sido la única replica que ha logrado unir a los peruanos, precisó el mencionado alcalde.

La inauguración de esta réplica de la cultura Moche, será a lo grande este sábado 05 de febrero, desde las 4:00 de la tarde y para este evento se han anunciado diferentes actividades artísticas y culturales con invitados de especiales.

El huaco del amor

El alcalde Dr. Arturo Fernández anunció que el nuevo huaco erótico será de cemento y tendrá una altura de 6 metros. La instalación del nuevo huaco del amor se llevará a cabo en presencia de bandas musicales y actividades artísticas.

Ubicación del huaco del amor en Trujillo

El huaco de moche o huaco del amor sería instalado en el Sector Santa Rosa, en el distrito de Moche. Puedes seguir este mapa.

Pero eso no es todo ya que el famoso Huaco erótico ahora llamado "Huaco del amor" esta vez no llegó solo sino que fue inaugurado junto a otro "mini" huaco del amor o como muchas personas lo han denominado el hijo del Huaco erótico.

Inauguración del huaco erótico
Inauguración del Huaco erótico

 

 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Moche: Nuevo Huaco del Amor se inaugura en Trujillo puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.