Nacional Noticias Perú

Nuevo examen de admisión presencial en la Universidad San Marcos

Nuevo examen de admisión San Marcos
Nuevo examen de admisión San Marcos
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jerí Ramón Ruffner, informó que se desarrollara un nuevo examen de admisión presencial en el mes de diciembre, luego del masivo apoyo que tuvo el ultimo examen de admisión, que se realizó este mes de setiembre.

El anterior examen de admisión San Marcos se realizó en 4 fechas diferentes, empezando el sábado 4 de setiembre, domingo 5 de setiembre, sábado 11 de setiembre y finalizo el domingo 12 de setiembre, con el objetivo de evitar el contagio masivo de COVID 19.

Este último examen de admisión San Marcos conto con la participación de 26 mil 631 postulantes de forma presencial, cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno.

Examen presencial de traslado externo

Además, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jerí Ramón Ruffner, durante la ceremonia de reconocimiento a los 5 alumnos que alcanzaron los primeros puestos en el último examen de admisión, anunció que en este mes de octubre se realizara el examen presencial de traslado externo, con el objetivo de ayudar a todos los alumnos que pertenecían a universidades que no fueron licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), pero aun deseaban continuar sus estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El examen presencial de traslado externo, se llevará a cabo el mes de octubre, las inscripciones estarán disponibles desde la primera semana de este mes y contara con 643 vacantes disponibles, para todos los estudiantes que desean terminar sus estudios universitarios.

Los 5 primeros puestos en el último examen de admisión

Estos son los alumnos que participaron en el último examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y alcanzaron los 5 primeros puestos de los 26 mil 631 postulantes que asistieron.

  • José Reyes Tolentino, de Ciencias Políticas.
  • Dayly Gloria Depaz Doroteo, de Ingeniería de Telecomunicaciones.
  • Ruth Karen Laurente Garma, de Medicina Humana.
  • Carolay Salas Boza, de Administración de Negocios Internacionales.
  • Moisés David Rojas Cruz, postulante a Computación Científica.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Nuevo examen de admisión presencial en la Universidad San Marcos puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.