Nacional Noticias

Niño de Turkana: Google celebra el 1 de agosto hallazgo del humano de Turkana con doodle animado

Niño de Turkana: Google celebra el 1 de agosto hallazgo del humano de Turkana con doodle animado
Niño de Turkana.
Anahí Martínez Anahí Martínez

“Los doodles son los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.” Esto de acuerdo con el mismo buscador de Google donde se colocan.

La idea nació de los propios fundadores Larry y Sergey, quienes a modo de broma colocaron uno hace ya más de dos décadas para dar a entender que gracias a un evento masivo en el que se encontraban no podrían tender cosas del trabajo.

Esto tuvo tan buena recepción por parte de los usuarios que se convirtió en un área específica de esta creativa empresa, en este 1 de agosto del 2022, el evento escogido fue el aniversario del descubrimiento del llamado Niño de Turkana.

¿Qué celebra Google este 1 de agosto del 2022 son su doodle del Niño de Turkana?

El niño de Turkana o niño de Nariokotome, fue un esqueleto descubierto en la región cercana al rio Turkana en Kenia el 23 de agosto de 1984 por el antropólogo Kamoya Kime, dicho esqueleto perteneció a un Homo Ergaster un hominido extinto, con más de 1.6 millones de años de antigüedad.

Media 1.60 metros y se estima que perteneció a un niño de entre 11 y 12 años, lo único que le faltaba a este esqueleto eran las manos y los pies, fue encontrado en los sedimentos del lago Turkana  que es conocido por ser el lago más alcalino del mundo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Niño de Turkana: Google celebra el 1 de agosto hallazgo del humano de Turkana con doodle animado puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.