Nacional Noticias Perú

Niñas y jóvenes peruanas podrán estudiar en la NASA: ¿Cómo inscribirse?

Niñas pueden estudiar en la NASA
Niñas pueden estudiar en la NASA
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El programa "Ella es astronauta", que llevará a 10 niñas peruanas a la NASA (National Aeronautics and Space Administration), abrió inscripciones en Perú. La Fundación colombiana "She is" es la encargada de brindar esta oportunidad completamente gratuita a las niñas y jóvenes peruanas en situación de vulnerabilidad. 

La experiencia incluye capacitación, diploma y un viaje todo pagado a las oficinas Space Center de la NASA (Houston, Estados Unidos). El programa está dirigido para niñas y jóvenes entre 9 y 15 años de bajos recursos, que presenten problemas para acceder al sistema educativo. 

Niñas peruanas podrán estudiar en la NASA

Las niñas seleccionadas gozarán de un ciclo de jornadas virtuales donde se les capacitará a lo largo de 6 meses. Las jornadas incluyen meet & talk, webinars con astronautas, speakers de alto impacto e incluso una charla con el CEO del Space Center. Al finalizar el programa, las ganadoras podrán gozar de una visita presencial a las oficinas de la NASA en Houston

Además, las afortunadas ganadoras gozarán de una ceremonia de graduación donde se les entregará un diploma a nombre del Space Center de la Nasa, uno de los centros de aprendizaje en carreras STEAM más grandes del mundo

Es la segunda edición del programa "Ella es astronauta" que se ejecuta en Latinoamérica y el Caribe, siendo Perú el afortunado país destino de esta ocasión. La primera convocatoria fue dirigida a las jóvenes residentes de Colombia, sede de la Fundación "She is". En palabras de la CEO, Nadia Sánchez, la primera edición fue todo un éxito:

"Después del gran éxito vivido con la primera tripulación en Colombia, queremos replicar la misma experiencia en Perú, con la idea de seguir transformando la vida de cientos de niñas en estado de vulnerabilidad, y brindándole posibilidades para cumplir sus sueños", expresó. 

El programa es posible gracias al convenio firmado entre la NASA y la Fundación "She is" en el año 2019. Tiene como objetivo empoderar a las niñas en Latinoamérica y el Caribe que viven en situación de vulnerabilidad.

Los padres interesados en inscribir a sus menores hijas deberán hacerlo por medio de la web de la Fundación "She is".  Allí deberán llenar un formulario con los datos personales y socioeconómicos de la familia. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Niñas y jóvenes peruanas podrán estudiar en la NASA: ¿Cómo inscribirse? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.