Nacional Noticias

Mujeres retenidas por rondas campesinas fueron liberadas tras 10 días de cautiverio

Mujeres retenidas por rondas campesinas fueron liberadas tras 10 días de cautiverio
Foto: Facebook
Avatar Lorena Mechato

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público, informó que las siete mujeres y un hombre que se encontraban en cautiverio por las rondas campesinas del distrito de Chilia, en la provincia de Pataz, La Libertad, ya habrían sido liberados.

Como se sabe, el grupo de ronderos campesinos había acusado a las féminas de realizar presuntos actos de hechicería y brujería, por lo que decidieron tenerlas en cautiverio hasta para castigar su mal accionar y ocasionar que se retiren de su localidad.

Sin embargo, sus familiares denunciaron el hecho, pasando a manos de la fiscalía del lugar, y logrando ejercer presión en los ronderos para que estos procedan con la liberación lo más pronto posible.

Según RPP Noticias, las ocho personas que habrían sido privadas de la libertad tuvieron la oportunidad de reunirse con sus seres queridos una vez más después de las tres de la mañana del día de hoy, 12 de julio.

No obstante, el Ministerio Público señaló que la Fiscalía de Pataz continúa con la investigación por el presunto delito contra la libertad en agravio de las personas.

Por otro lado, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, declaró para Exitosa que, la liberación de las 8 personas se dio gracias a una previa reunión con 500 ronderos aproximadamente, la cual fue realizada el lunes por la noche.

Según lo dicho por Agüero Lovatón, en la reunión se escucharon las condiciones de que no haya denuncia ni persecuciones policiales para los implicados, y se llegó a un acuerdo coherente para ambas partes

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Mujeres retenidas por rondas campesinas fueron liberadas tras 10 días de cautiverio puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.