Nacional Noticias

Moquegua: ¿Por qué se registraron más de 10 temblores tras el sismo de 5.4 grados?

Moquegua: ¿Por qué se registraron más de 10 temblores tras el sismo de 5.4 grados?
Moquegua: ¿Por qué se registraron más de 10 temblores tras el sismo de 5.4 grados?
Avatar Lorena Mechato

El último martes 12 de julio se registró un fuerte sismo en Moquegua que alarmó a toda la población. La magnitud fue de 5,4 grados, y hubieron más de 10 temblores como réplicas, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro fue localizado en el distrito de Omate, en la provincia de Sánchez Cerro, en Moquegua y tuvo una profundidad de 18 km.

Este fenómeno natural, que no solo remeció a la región de Moquegua, sino también a Arequipa y Tacna, ha llamado mucho la atención por la fuerte cantidad de temblores registrados después del siniestro.

Ante ello, muchos pobladores se cuestionan el por qué se registraron más de 10 temblores en la Región de Moquegua. Por lo que, es preciso decir que el Perú se encuentra ubicado en una zona que es conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, región que tiene más del 75% de volcanes en todo el mundo, lo que ocasiona que movimientos telúricos como este sucedan constantemente.

No obstante, los 10 temblores registrados después del sismo de 5,4 grados de Moquegua son réplicas, las cuales corresponden a movimientos telúricos que se registran en la misma región donde se presentó el sismo. Estos fenómenos son la consecuencia de readecuaciones de la corteza terrestre alrededor de la descompensación que se dio gracias al sismo principal.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Moquegua: ¿Por qué se registraron más de 10 temblores tras el sismo de 5.4 grados? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.