Nacional Noticias

Modesto Montoya es nombrado como el nuevo presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear

Modesto Montoya es nombrado como el nuevo presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear
Modesto Montoya es nombrado como el nuevo presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) estaba a cargo de Susana Petrick Casagrande desde el 17 de julio de 2013, pero tras su reciente renuncia, es Modesto Montoya quien se encargará de la presidencia.

Modesto Montoya, físico de profesión, ya ha asumido otros cargos directivos en la Academia Nuclear del Perú, Sociedad Peruana de Física - SOPERFI, SOPECYT y el Instituto Peruano de Energía Nuclear - IPEN.

Por lo tanto, esta es la segunda vez que Modesto Edilberto Montoya Zavaleta estaría asumiendo el cargo la presidencia del Instituto Peruano de Energía Nuclear - IPEN.

El documento oficial del nuevo nombramiento de Modesto Montoya como presidente del IPEN, fue publicado hoy 28 de agosto en el Diario Oficial El Peruano bajo la Resolución Suprema 010-2021-EM.

Si bien, hoy fue publicado por El Diario El Peruano, la fecha de la resolución figura como 27 de agosto del presente año 2021.

Se trata de un breve documento, y parte de él especifica que Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) es un organismo que se encuentra adscrito al Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Dicha Resolución Suprema está avalada por las firmas del ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre; y el presidente del Perú, José Pedro Castillo Terrones.

El documento completo publicado por el Diario Oficial El Peruano, puede ser leído y descargado en el siguiente enlace aquí

Cabe resaltar que el físico Modesto Montoya fue presentado desde un inicio como el futuro ministro de Ciencia y Tecnología, nuevo ministerio que pretende implementar Pedro Castillo.

El cargo que asume Modesto Montoya es el más alto dentro del sector de Energía y Minas, pues tiene la decisión final en temas de dicho ámbito.

Como presidente del IPEN, Modesto Montoya también deberá velar por el buen funcionamiento y desarrollo de las instalaciones nucleares y radiactivas de Perú, siguiendo los lineamientos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Las reacciones de la población peruana frente al nuevo presidente del IPEN, Modesto Montoya, no se hicieron esperar en las redes sociales, tanto en comentarios a favor como en contra de su nombramiento.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Modesto Montoya es nombrado como el nuevo presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.