Noticias

Minera Las Bambas pagará deuda de S/ 690 millones por IGV pendiente

Minera Las Bambas pagará deuda de S/ 690 millones por IGV pendiente
Minera Las Bambas pagará deuda de S/ 690 millones por IGV pendiente
Avatar Redacción El Paisano

La minera Las Bambas realizará el pago de alrededor de S/ 3,090 millones entre el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto a la Renta (IR). Así lo explicó el ministro de Energía y Minas, Iván Merino.

Según el ministro, sostuvo reuniones con los representantes de los propietarios de la compañía, donde, aseguró que ellos están de acuerdo con modificar algunos detalles de la operación para darle una “cara social”.

Del mismo modo, Merino adelantó que la minera Las Bambas cancelará en el tiempo estimado de un mes la millonaria deuda que mantiene con el Estado peruano hace una década. Cabe resaltar, como se mencionó anteriormente, esta se pagará junto a su Impuesto a la Renta, donde se ingresará más de S/ 3.000 millones. Este sería un monto pendiente en los años 2011 y 2012.

“Van a pagar, en los próximos 30 días, S/ 690 millones producto de IGV pendiente de los años 2011 y 2012”, refirió el titular del Minem.

El ministro también dijo que la minera Las Bambas, la cual es protagonista del conflicto con la comunidad de Chumbivilcas, en Cusco, empezará a pagar Impuesto a la Renta (IR). Esto, luego de que culminara su periodo de estabilidad tributaria, en el cual MMG tenía un convenio con el Estado peruano.

Continúa pagando deudas

Este sería el tercer pago millonario que realiza una minera luego del cambio de mando al nuevo presidente Pedro Castillo. Hace dos semanas, Buenaventura pagó su deuda tributaria pendiente por S/ 2.134 millones (unos US$ 521 millones), la cual fue determinada en procesos de fiscalización entre los años 2007 y 2010.

Por su parte, la minera Cerro Verde canceló al fisco un monto en efectivo de S/ 513 millones, y con ello completó su deuda de S/ 1.040 millones. De ese total, S/ 267 millones corresponden a deuda de tesoro, y S/ 773 millones a regalías mineras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Minera Las Bambas pagará deuda de S/ 690 millones por IGV pendiente puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so