Nacional Noticias Perú

Luna Criptomoneda: ¿Qué está pasando con Terra y por qué muchos pierden dinero?

Luna Criptomoneda: ¿Qué está pasando con Terra y por qué muchos pierden dinero?
Luna Criptomoneda: ¿Qué está pasando con Terra y por qué muchos pierden dinero?
María Gracia María Gracia

Luna Criptomoneda, ¿Qué está pasando con Terra y por qué muchos pierden dinero?. El martes 10 de mayo, la criptomoneda Terra (luna) perdió su valor aproximadamente un 90%.

Esta caída se debe a la crisis del mercado de criptomonedas, sin embargo, de todas las empresas que han perdido su valor, el caso de la criptomoneda Terra (luna) ha llegado a tener el desplome más estridente.

La criptomoneda Luna se encontraba con un valor de 50 dólares antes de la estruendosa caída donde llego a valer tan solo 1.5 dólares. Los inversores y expertos quedaron sorprendidos debido a la que en semana pasó de ocupar el top 10 de capitalización de mercado.

¿Qué está pasando con Terra y por qué muchos pierden dinero?

Según expertos en criptomonedas, el problema se originó con el lanzamiento de la criptomoneda Terra USD (UST), la que tenía como objetivo alcanzar el valor de un dólar.

El error de Terra fue que, en lugar de respaldar las criptomonedas en dólares reales, decidió darles un respaldo en bitcoin. Sin embargo, Bitcoin actualmente se ha convertido en un sistema inestable y en lo últimos meses ha perdido gran parte de su valor.

Por el momento, la criptomoneda UST tiene un valor aproximado de 30 centavos ya que su valor dependía también de Luna.

Esto ha ocasionado que los inversores y quienes tenían sus criptomonedas en Terra retiren su dinero antes de que este se devalúe más.

El proyecto de las criptomonedas terra (luna) llegó a alcanzar más de $40 billones de Market Cap en sus máximos históricos. Lamentablemente, en este momento la empresa busca la financiación de $1.5 billones para sobrevivir.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Luna Criptomoneda: ¿Qué está pasando con Terra y por qué muchos pierden dinero? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.