Nacional Noticias

Luna Azul Perú 2021: Cómo, cuándo y en dónde ver el evento Astronómico

Luna Azul Perú 2021: Cómo, cuándo y en dónde ver el evento Astronómico
Luna Azul Perú 2021: Como, cuando y en donde ver el evento Astronómico
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Sin dudar, la luna suele relacionarse con el misticismo, la feminidad y lo misterioso. Dependiendo de lugares en los que estas ubicado en el planeta, nuestro único satélite puede verse desde muy pequeño hasta demasiado grande. De igual manera, su forma y su color cambian dependiendo las fechas del calendario. Este 22 de agosto, es uno de los días que podremos apreciar uno de los eventos más esperados para aquellos que siguen el misticismo de la luna. Sigue leyendo para enterarte todo sobre la Luna Azul Perú 2021: Cómo, cuándo y en dónde ver el evento Astronómico

A pesar de lo que muchos creen, la luna azul se le llama a la cuarta luna llena en un mes que solo debería tener tres lunas llenas. Según la NASA, desde la década de 1940 este término también se usa para nombrar a la segunda luna llena en un mes con tan solo dos lunas llenas. La NASA también ha informado que el color del satélite será el mismo de siempre.

¿Cómo se da este evento?

Como nos lo enseñan en la escuela, la luna tiene cuatro etapas. La luna nueva, es la fase donde la luna se sitúa entre la Tierra y el Sol. Después, sigue el cuarto creciente, sucede cuando vemos solo la mitad del circulo que forma la luna. Tras ello, continua el cuarto menguante, es decir, cuando podemos visualizar en el cielo la parte de la luna que no podíamos ver durante el cuarto creciente. Finalmente, la última etapa es la luna llena, donde se puede ver ese gran circulo de luz iluminado el cielo. Como ya se mencionó, normalmente hay tres lunas llenas en un mes, el evento de la Luna Azul, sucede cuando existen cuatro lunas y a esta cuarta se le denomina así.

¿Cuándo y dónde verla?

Este 22 de agosto se podrá ver la cuarta luna llena. El lugar ideal para verla, es simplemente un sitio con el cielo despejado.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) publicó su calendario astronómico para este mes.

20 de agosto: aproximación entre la Luna y Saturno

21 de agosto: conjunción entre la Luna y Júpiter

22 de agosto: luna llena o luna azul

30 de agosto: Luna en fase de cuarto menguante

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Luna Azul Perú 2021: Cómo, cuándo y en dónde ver el evento Astronómico puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.