Lilia Paredes no respondió las preguntas de la Comisión de Fiscalización

Lilia Paredes no respondió las preguntas de la Comisión de Fiscalización

La mañana de hoy, miércoles 13 de julio, la primera dama Lilia Paredes, acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por los cargos en contra de su hermana, Yenifer Paredes, por presunto tráfico de influencias, Sin embargo, ella se abstuvo de responder el interrogatorio por recomendación de su abogado.

La primera dama, Lilia Paredes, decidió usar su derecho de guardar silencio, durante su cita con la Comisión de Fiscalización. Esto lo hizo saber cuando el congresista del partido naranja, Héctor Ventura, le realizó la primera pregunta.

Sin embargo, y pese a la insistencia de consultas por parte de Ventura, Lilia Paredes se quedó callada.

Ante ello, los miembros de la Comisión de Fiscalización manifestaron su descontento, y alegaron no estar de acuerdo con la decisión de la primera dama.

Ventura no sería el único congresista en consultarle a la primera dama, sino también Martha Moyano. La funcionaria hizo su descargo y realizó sus preguntas; sin embargo, Paredes se mantuvo firme en su decisión e hizo uso de su derecho de guardar silencio.

Por otro lado, la parlamentaria del Bloque Magisterial Katy Ugarte, señaló que la citación supone una de las acciones realizadas por el Parlamento para impulsar la moción de vacancia. Hasta el momento, la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias por parte de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, aún sigue en pie y continúa citando a las personas implicadas.

Subir