Nacional Noticias

La ministra Anahí Durand exige que haya más igualdad de género en el congreso

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Durante la reunión en el Pleno del Congreso, la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Anahí Durand, se pronunció respecto a las mujeres señalando que han sido las más afectadas en esta pandemia por covid-19.

Además, la ministra Durand también mencionó que existe una falta de paridad entre los varones y mujeres dentro del gabinete que integra, el cual tiene que ser corregido por el Premier, Guido Bellido, ya que fue a pedir el voto de confianza.

Siendo así que Durand, recalcó que dentro del país no hay gobernadoras mujeres y que hay pocas líderes en los municipios del Perú, pese a que hay un extenso número de alcaldías en toda la nación, habiendo así una desigualdad estructural y barreras que impiden a las mujeres ser partícipe en la política.

Así mismo la ministra Durand señaló que es en ese tema que se tiene que trabajar en conjunto para que tanto las niñas, como las jóvenes y mujeres puedan tener un lugar dentro de la política del país, al igual que continuará realizando las gestiones anteriores pero que aún así hay cosas que mejorar, como el incorporar a la línea 100 y al programa “Aurora” el profundizar el enfoque intercultural.

De igual manera, la ministra Anahí Durand, informó que están trabajando con la comunidad LGTBI, en caso de la adopción de menores de edad, en la cual admitió que la demora en el proceso es por parte del Poder Judicial, el cual se encarga de verificar el caso de adopción de algún menor y que actualmente están impulsando la estrategia de “Caso por caso hasta llegar a casa”.

Cabe agregar que a causa de la pandemia, muchos niños y menores de edad han quedado huérfanos, y es por ello que la ministra Durand señaló que se creará un registro nacional de orfandad para poder darle un acompañamiento integral psicológico y permanente al niño por la pérdida de sus padres.

Por otro lado, la funcionaria Durand, finalizó su intervención negando las acusaciones sobre sus vínculos con organizaciones terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a La ministra Anahí Durand exige que haya más igualdad de género en el congreso puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.