La congresista Rosselli Amuruz celebra su cumpleaños con fiesta Covid

Rosselli Amuruz se pronuncia tras ser captada en fiesta Covid.

Sin respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19, la congresista del Perú, representante de la bancada, Avanza País, Rosselli Amuruz, fue captada el sábado, 21 de agosto, en un lujoso hotel “BTH Hotel” del distrito de San Borja.

Sin miedo a un contagio y hasta con artista de invitados, la congresista Rosselli Amuruz, celebró a lo grande su cumpleaños número 34. Sin mascarillas, con varios amigos a su alrededor, sin respetar el distanciamiento social y olvidándose de la variante delta en el Perú, Amuruz fue captada en un vídeo celebrando una fiesta Covid. 

Una persona que se encontraba en el lugar grabó como la congresista de Avanza País celebraba su cumpleaños y lo envió a la prensa, ocasionando que este sea compartido el siguiente día en el canal Latina.  

El material audiovisual muestra claramente cómo la funcionaria se divierte con varios invitados sin tener ningún tipo de medida de seguridad, pues está sin mascarillas y hay aglomeraciones. 

Es importante recalcar que las fiestas y aglomeraciones están prohibidas según el Ministerio de Salud. En el caso de la capital -que se encuentra en nivel alto de riesgo-, el gobierno dispuso que haya una inmovilización obligatoria de lunes a domingos de 00.00 hrs a 4:00 hrs. 

Rosselli Amuruz se pronuncia

Ante la difusión de las imágenes donde se ve a la congresista Rosselli Amuruz celebrando su cumpleaños en plena pandemia de Coronavirus, ella se pronuncia. La funcionaria aseguró que no realizó ningún delito, puesto que la celebración fue hecha con todos los protocolos de seguridad. 

“Lo que sucede es que mis amigos me celebraron esta fiesta y había pocas personas, del 100% había solo el 40%. Yo realmente no siento que he cometido una falta”, expresó la congresista al canal Latina.

Asimismo, dijo que la fiesta solo fue un ‘homenaje’ para ella y fue organizada por sus amigos en un lugar abierto y con el aforo permitido (incluso menos). Además, dijo que cada persona que ingresó al lugar fue roceada de alcohol y medido de la temperatura al ingresar. 

La congresista afirmó que solo se trató de una reunión pequeña, algo íntimo y privado en el que solo estuvo dos horas y cumplió los protocolos de bioseguridad. Además, dijo que la reunión solo tuvo la duración de dos horas, de 9:30 p.m a 11:30 p., con el fin de que se respetara el toque de queda.

Subir