Nacional Noticias Perú

¿Keiko Fujimori será candidata presidencial para el 2026?

¿Keiko Fujimori será candidata presidencial para el 2026?
¿Keiko Fujimori será candidata presidencial para el 2026?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Keiko Fujimori, lideresa del partido político Fuerza Popular y excandidata presidencial, aclaró sus planes a futuro con respecto a su carrera política. La excandidata a la presidencia de la República aseguró que no piensa postular al cargo para las próximas elecciones.

La lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, señaló que esto no significa que saldrá de la política, sino que ya volverá a postular como candidata presidencial para el 2026.

“Tengo una gran responsabilidad como presidenta del partido Fuerza Popular [...]. No me voy de la política, pero no está dentro de mis planes ser candidata (presidencial)”. Así lo señaló Keiko Fujimori en una entrevista para un medio nacional.

Keiko Fujimori señaló que, a pesar de no tener un triunfo como candidata presidencial, se siente orgullosa por ser la única mujer que ha llegó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Yo tengo el privilegio de haber entrado tres veces a una segunda vuelta. Soy la única mujer en nuestro país que ha tenido esta oportunidad. Más allá del resultado a mí me queda una profunda gratitud”; expresó la excandidata presidencia, Keiko Fujimori.

Sin embargo, Keiko Fujimori indicó que no sabía que le “deparará el destino”, pero por ahora participar en unas elecciones no es una meta para ella. Ante ello, es importante recordar que en el 2016, Keiko Fujimori aseguró que para las elecciones del 2021 no habría candidato a la política que “se apellide Fujimori”.

¿Quiénes fueron los rivales de Keiko Fujimori?

Keiko Fujimori lleva en su historial tres postulaciones a la presidencia; sin embargo en ninguna salió ganadora. Su carrera como candidata presidencial inició en el 2011, cuando paso a segunda vuelta para competir con Ollanta Humala, quien finalmente sería nombrado Presidente de la República del Perú.

Asimismo, la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también se presentó en las elecciones del 2016. Aquí su rival político fue Pedro Pablo Kuczynki, quien con su carisma y buen sentido del humor logró vencer a la representante de Fuerza Popular.

Finalmente, las última elecciones que disputo Keiko Fujimori fueron las de este año (2021). Aquí la segunda vuelta fue muy controversial, pues se enfrentaban dos extremos; sin embargo, Pedro Castillo, representante de Perú Libre, ganó la mayoría de votos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Keiko Fujimori será candidata presidencial para el 2026? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.