Nacional, Noticias

Keiko Fujimori se manifiesta ante propuesta de Vladimir Cerrón

Keiko Fujimori se manifiesta ante propuesta de Vladimir Cerrón

Keiko Fujimori se manifiesta ante propuesta de Vladimir Cerrón

Keiko Fujimori no dejó pasar por alto la propuesta que realizó el presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien propuso que el traslado de Alberto Fujimori se evalúe. Conoce qué fue lo que dijo la lideresa de fuerza popular

Como sabemos, el presidente Pedro Castillo anunció el traslado de Vladimiro Montesinos de la Base Naval al Penal Ancón II. Ante esta mención, Vladimir Cerrón por medio de su cuenta de Twitter pidió que se evalúe la situación carcelaria del expresidente Alberto Fujimori.

El exgobernador regional de Junín señaló que se debe evaluar el traslado del expresidente Alberto Fujimori a otro penal. Esto luego de confirmarse el cambió de establecimiento a Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao hacia el Penal Ancón II.

“Traslado de Vladimiro Montesinos a un penal común es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori no dudo en pronunciarse ante dicho comentario y criticó las palabras de Vladimir Cerrón. Para responderle, la lideresa de fuerza popular también hizo uso de su cuenta de Twitter expuso lo siguiente:

“Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un homicidio”.

Asimismo, lo calificó como “cruel y vil chantaje político” de un personaje (Vladimir Cerrón) que quiere usar a su padre como rehén. A ello, añadió que mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un homicidio.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular realizó una denuncia pública donde escribió “Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer”, afirmó citando y publicando la captura del tuit de Vladimir Cerrón.

Condena de Alberto Fujimori

Ante ello, cabe mencionar que el presidente de Perú Libre señaló que “las prisiones doradas se acabaron”. Recordemos que, actualmente, el expresidente Fujimori se encuentra recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

La condena que cumple Alberto Fujimori es de 25 años por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Salir de la versión móvil