Nacional Noticias Perú

Keiko Fujimori: Se levanta el impedimento de salida a Jorge Yoshiyama

Keiko Fujimori: Se levanta el impedimento de salida a Jorge Yoshiyama
Keiko Fujimori: Se levanta el impedimento de salida a Jorge Yoshiyama
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Poder Judicial emitió la orden de levantar el impedimento de salida del país al procesado, Jorge Yoshiyama Sasaki. Yoshiyama está en proceso debido a que ha sido imputo por haber colaborado con el “presunto pitufeo” de aportes de campaña para Fuerza Popular (fujimorismo). Estas acciones las realizó “supuestamente” a pedido de su tío, Jaime Yoshiyama Tanaka, quien también se encuentra procesado por el mismo caso. Hasta el momento, el caso vinculado a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue en proceso. Ya que es un “presunto” hecho que involucra a una regular cantidad de personas y hay influencias políticas por lo cual, se debe proceder con cuidado.

Cabe resaltar que, la medida de impedimento de salida del país, se le impusieron a Jorge Yoshiyama Sasaki desde noviembre del 2018. En dicho año, Yoshiyama confirmó su participación en el presunto “pitufeo” de aportes en campaña. En dicho año, se le dio una comparecencia con restricciones, actualmente esta situación ha variado y se encuentra en una comparecencia simple.

llem Rodas, defensor legal del acusado de Jorge Yoshiyama Sasaki, fue quien solicitó la variación. El abogado se presentó ante el juez Víctor Zúñiga Urday y solicitó este cambio bajo el argumento de que ya se terminó a fase de corroboración de su proceso de colaboración eficaz. Además de ello, se ha firmado el acta respectiva. Ya con estas acciones culminadas, lo único que faltaba era que el juez la apruebe oficialmente para terminar el procedimiento. Como otro argumento, Allem Rodas, indicó que no existe ningún riesgo de fuga de parte de Yoshiyama debido a que ha sido colaborador eficaz y por ello, ha ayudado con la investigación.

Opinión de José Domingo Pérez

El fiscal José Domingo Pérez estuvo de acuerdo con los argumentos del abogado Allem Rodas. Asimismo, indicó que a su percepción no existía ya la necesidad de las anteriores medidas. Debido a que por todo el proceso que implica la colaboración eficaz se ha asegurado la permanencia del imputado Yohisyama Sasaki.

Asimismo, el juez Zúñiga estuvo de acuerdo y tras declarar fundado el pedido, la situación legal de Yoshiyama cambió de régimen de comparecencia con restricciones a ser de comparecencia simple.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Keiko Fujimori: Se levanta el impedimento de salida a Jorge Yoshiyama puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.