Nacional Noticias

Keiko Fujimori: “Reconozco a Pedro Castillo como presidente"

Keiko Fujimori: “Reconozco a Pedro Castillo como presidente"
Keiko Fujimori: “Reconozco a Pedro Castillo como presidente"
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Tras haber proclamado que las elecciones fueron “ilegitimas” y haber presentado una serie de “pruebas”, las cuales, no pudieron ser demostradas en su totalidad, la excandidata, Keiko Fujimori ha declarado sobre el nuevo Gobierno. Cabe resaltar, que, hasta el día de hoy, Fujimori no se había pronunciado sobre este tema en concreto después de la proclamación de Pedro Castillo como presidente.

"Reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país. Espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y que haga un buen mandato en los próximos cinco años", declaró Keiko Fujimori durante una entrevista en RPP. Así mismo, ha indicado que no tiene ningún inconveniente en reunirse con el mandatario. "Yo no me niego a esta posibilidad. Cada vez que un presidente de la República me ha solicitado conversar, siempre he asistido", indicó Fujimori.

De igual manera, remarcó la importancia del activismo político y la vigilia constante de los ciudadanos hacia su Gobierno. Sobre todo, en el marco de un gobierno de “izquierdas” como el que Pedro Castillo quiere instaurar.  "Es fundamental que nuestros ciudadanos estén muy alertas, sobre todo porque vemos que hay una intención de mantener su plan radical …Todavía hay muchas alertas que nos preocupan que quieran convertir a nuestro país en Cuba o Venezuela", aseguró la excandidata.

Procesos judiciales

La excandidata, Keiko Fujimori también declaró sobre el proceso judicial hacia ella por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebredcht. Fujimori aseguró que se encuentra tranquila y preocupada en otras cuestiones. “No (tengo miedo de volver a prisión), estoy tranquila, serena, tratando de recuperar el tiempo con mis hijas, y sobre todo preocupada por lo que pueda pasar con nuestro país”, expresó la hija del expresidente Fujimori.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Keiko Fujimori: “Reconozco a Pedro Castillo como presidente" puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.