Nacional Noticias Perú

Julio Velarde: Puesto en el BCR corre peligro revela el congresista Edwin Martínez

Julio Velarde: Su puesto en el BCR corre peligro
Julio Velarde: Su puesto en el BCR corre peligro
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Julio Velarde es un reconocido economista a nivel mundial que asumió la presidencia del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) en el 2006 durante el periodo presidencial de Alan García.

Julio Velarde mantiene su cargo de presidente del BCR hasta la actualidad, sin embargo, todavía hay dudas sobre si Pedro Castillo ratificará o no, la continuidad de Julio Velarde en el BCR.

En una reciente entrevista que dio Edwin Martínez, un congresista de Acción Popular, contó que en una reunión que tuvo la bancada de Acción Popular con el presidente Pedro Castillo, éste manifestó su intención de prescindir de los servicios de Julio Velarde en el BCR.

Según declaraciones del mencionado congresista, Pedro Castillo dijo que se debe cambiar a varios de los funcionarios públicos del Estado, incluso al actual presidente del BCR, Julio Velarde.

Julio Velarde es quien ha sabido manejar exitosamente el BCR desde que asumió su presidencia, haciendo que Perú presente una tasa de crecimiento superior a la de países vecinos. Sin duda, su ausencia causaría aún más desestabilización económica en Perú.

El congresista de Acción Popular manifestó que no se debería cambiar a Julio Velarde, que al contrario, se debería garantizar la continuidad de Julio Velarde en el BCR.

El presidente de la República es el único que tiene la potestad de hacer cambios en la presidencia del BCR, y realmente sería un desatino de su parte quitar a Julio Velarde del BCR en medio de la grave crisis económica que enfrenta el país.

Entre otros temas que trató Acción Popular con el presidente, fue el cambio de 3 ministros: el ministro de Defensa, el ministro del Interior, y el ministro de Trabajo.

Para el congresista Edwin Martínez no es prioridad cambiar a Julio Velarde del BCR, la prioridad es darle al país la tranquilidad económica que necesita.

Edwin Martínez señaló finalmente que él le dijo al presidente Castillo: “Nos guste o no nos guste, Julio Velarde es muy necesario en el BCR, se puede cambiar a ciertos directores, pero no pretendamos cambiar a Julio Velarde, es más, tenemos que garantizar la continuidad de Julio Velarde en el BCR para poder tener una tranquilidad y estabilidad económica”.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Julio Velarde: Puesto en el BCR corre peligro revela el congresista Edwin Martínez puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.