Iber Maraví reconoce firmas de su esposa y suegra para inscribirse al Movadef

Iber Maraví reconoce firmas de su esposa y suegra para inscribirse al Movadef

Iber Maraví reconoce firmas de su esposa y suegra para inscribirse al Movadef

El ministro de trabajo, Iber Maraví, se manifestó con respecto a las acusaciones en contra de su esposa y suegra. Ante ello, aseguró que se trató de un engaño. “fueron sorprendidas cuando estaban en la calle que les solicitó su apoyo con una firma, acto al que correspondieron sin solicitar información”, señaló.

Por otro lado, Iber Maraví se pronunció también, a través de su twitter, luego de que Panorama hiciera una publicación sobre un informe que lo involucraba. Dicho documento, era un atestado policial de 1980. Este indicaba que el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo participó en un atentado terrorista junto a Edith Lagos en la ciudad de Ayacucho.

En su pronunciación, Maraví indicó que dichas informaciones difundidas son “acusaciones carentes de fondo”. Asimismo, remarcó que solo pretenden mancillar su imagen y distraer la atención de los asuntos importantes que se están impulsando en mi gestión.

“Soy categórico en señalar que no le debo nada a la justicia, no tengo proceso pendiente ni sentencia alguna que manche mi trayectoria” Dijo Maraví. Del mismo modo, añadió que en el aspecto moral condenó abiertamente todo acto terrorista.

Además, Maraví manifiesto su convicción personal de seguir construyendo un país más justo y digno en el marco del respeto a las instituciones y la democracia. Así se puede observar en el documento que dio a conocer Panorama.

Su esposa y suegra

En un principio Maraví negó las firmas de su esposa y suegra quienes figuran en unas planillas de solicitud para inscribir el Movadef, vinculado a Sendero Luminoso. Finalmente reconoció que, y que ello ocurrió porque “fueron sorprendidas cuando estaban en la calle”, lo que se usó sin su consentimiento.

Ante el hecho Maraví explicó que dicho suceso se generó sin el debido consentimiento de las dos personas. Esto, debido a que ambas fueron abordadas en la calle por una persona que les solicitó su apoyo con una firma, a lo que correspondieron sin solicitar información.

Por lo tanto, Iber Maraví afirmó que esas firmas no denotan en ninguna medida la filiación política, formal ni ideológica tanto de su esposa como su suegra.

Vínculo con Edith Lagos

Recordemos que, en algún momento Iber Maraví, afirmó que sí conoció a Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso quien falleció en 1982 abatida por la policía. Si embargo, preciso que se dio cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Ayacucho.

“A Edith Lagos yo la conozco porque ha sido una persona de mi generación, era estudiante de una institución pública en Ayacucho como yo de otra [...] La he conocido porque Ayacucho no es tan grande como para no conocer a las personas”, manifestó el ministro de Trabajo.

Salir de la versión móvil