Nacional Noticias

Keiko Fujimori: Justicia Peruana evaluará hoy la apertura de juicio con la excandidata

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Luego de 6 meses de las elecciones presidenciales, en donde salió ganador Pedro Castillo, la lideresa de Fuerza Popular (FP) e hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, tendrá que enfrentarse nuevamente a la justicia peruana.

Siendo así que el día de hoy, martes 31, el tribunal peruano realizará una audiencia preliminar para poder evaluar la apertura del juicio contra Keiko Fujimori por el supuesto lavado de activos realizadas durante las campañas electorales del 2011 y el 2016, en el cual, el fiscal José Domingo Pérez pidió 30 años de prisión efectiva.

Esta pedida de encarcelamiento por el fiscal para Keiko Fujimori, ocurrió el 11 de marzo de este año por el gran caso de corrupción de la empresa brasileña, Odebrecht, el cual también involucró a cuatro ex presidentes del Perú, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, Ollanta Humala.

En este caso, los ex representantes de Odebrecht, declararon a los fiscales que entregaron dinero a Keiko Fujimori y a estos 4 ex mandatarios, así como a otras 30 personas más.

Todas las acusaciones contra la hija del exmandatario Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, son por el crimen de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en un procedimiento administrativo

Cabe resaltar que, en esta audiencia contra Keiko Fujimori, ella no estará presente solamente su abogada. Además, tendrá una extensión hasta el 1 de septiembre y será dirigida por el magistrado del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, el juez Víctor Zuñiga, quien la habría mandado a prisión preventiva en enero del 2020.

Aunque, Keiko Fujimori, haya sido liberada 3 meses después por la actual pandemia de Covid-19, no tiene permitido viajar al extranjero o salir de Lima sin un permiso judicial al igual que no tiene permitido reunirse con alguno de los demás testigos.

Así mismo, si a Keiko Fujimori la declaran culpable y va  a prisión, por pedido de la fiscalía, se disolvería el partido de Fuerza Popular y el Fujimorismo caería en la deriva por irrupción de ultraderecha en el Congreso de la República.

Por otro lado, si Keiko Fujimori hubiera ganado las elecciones presidenciales realizadas en marzo de este año, cabe la posibilidad que pudo haberse librado de las acusaciones y salga con las manos limpias.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Keiko Fujimori: Justicia Peruana evaluará hoy la apertura de juicio con la excandidata puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.