Noticias

Hernando de Soto: ¿Por qué razón aceptó debatir con Pedro Castillo en el Vraem?

Hernando de Soto: ¿Por qué razón aceptó debatir con Pedro Castillo en el Vraem?
Hernando de Soto: ¿Por qué razón aceptó debatir con Pedro Castillo en el Vraem?
Avatar Redacción El Paisano

Hernando de Soto, el excandidato presidencial por Avanza País, informó que aceptará el debate que el presidente Pedro Castillo le propuso. Para ello, Hernando de Soto utilizó su cuenta oficial de Twitter.

El lugar donde podría debatirse, si es el presidente Pedro Castillo acepta, será el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, más conocido como la zona del Vraem.

“Presidente Pedro Castillo le tomo la palabra para debatir en el VRAEM, región en la que trabajé con los Comités de Autodefensa en los 80′ para integrar a los campesinos a la legalidad y lograr su reconocimiento a nivel internacional. Ponga usted fecha y hora”; se lee en la publicación realizada por Hernando de Soto, economista y excandidato presidencial.

Por el momento, solo queda esperar para conocer si el presidente Pedro Castillo acepta a Hernando de Soto, pues deberán acordar fecha y hora del mismo evento. Cabe resaltar que este pedido se da como resultado de la invitación de Castillo para debatir con los congresistas en el Vraem y puedan conocer más sobre la crisis económica y los problemas que tiene el Perú.

Hernando de Soto sobre discurso de Guido Bellido

Por otro lado, el excandidato presidencial Hernando de Soto viene causando diversas opiniones después de calificar como "pantallazo" el mensaje que Guido Bellido, el presidente del Consejo de Ministros; brindó para pedir el voto de confianza en el Congreso.

Asimismo, Hernando de Soto aseguró que la meta de Perú Libre es establecer una Asamblea Constituyente, por ello no explico el mensaje en su totalidad.

“Lo evalúo como un pantallazo. Hay un plan muy concreto, muy claro por el cual se ha jugado el todo por el todo el señor Cerrón, que no está reflejado por lo que el premier dijo, él se pegó a las metas, que se le escuche moderado. No dijo todas las cosas que hacen que ese plan sea controversial. Lo crucial es que quiere sustituir al Congreso por una Asamblea Constituyente”; indicó Hernando de Soto.

Además, Hernando de Soto señaló que de llegarse a concretar el plan de Perú Libre para formar una Asamblea Constituyente ninguna empresa quería invertir un "centavo" en este país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hernando de Soto: ¿Por qué razón aceptó debatir con Pedro Castillo en el Vraem? puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so