Nacional Noticias Perú

Hernando Cevallos sobre Abimael Guzmán: “Terrorismo nunca más”

Hernando Cevallos sobre Abimael Guzmán: “Terrorismo nunca más”
Hernando Cevallos sobre Abimael Guzmán: “Terrorismo nunca más”
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El titular de salud, Hernando Cevallos, se manifestó sobre la decisión de qué hacer con el cuerpo del reciente fallecido Abimael Guzmán, quien fue líder del grupo terrorista Sendero Luminoso. Ante ello, el ministro declaró que la decisión dependerá únicamente del Ministerio Público.

Asimismo, Hernando Cevallos, habló sobre la opción que se viene analizando sobre cremar el cuerpo del mayor genocida de la historia. Ante ello, el ministro indicó que la incineración de los restos de Abimael Guzmán no significaría un mensaje más contundente del Gobierno sobre la lucha contra el terrorismo. Esto, bajo el conocido lema del “Terrorismo nunca más”.

Del mismo modo, Hernando Cevallos expuso que, la cremación es un acto de apreciación, de qué manera se estaría dando un mensaje de terrorismo nunca más en el país. Por ello, recalcó que, no cree que incinerando los restos de Abimael Guzmán se vaya a consolidar ese mensaje o no. Por lo tanto, el ministro dijo no tener una respuesta concreta con respecto a su posición de incinerarlo o no.

“No sé si incinerando los restos de Abimael Guzmán vamos a consolidar ese mensaje o no. La verdad, no podría definir una posición concreta, sobre si incinerarlo o no”, sostuvo Cevallos.

Hernando Ceballos sobre cremación

Por otra parte, el ministro Hernando Cevallos consideró que tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso debe haber una motivación y obligación por parte del Estado en revisar cómo se está trabajando con la seguridad. Esto con el din de evitar que este tipo de escenario se repita en un futuro. Asimismo, con el fin de que el Gobierno conozca “las causas objetivas” que generan el terrorismo.

En este sentido, Hernando Cevallos, declaró que es evidente que estas actitudes a las cuales calificó como “absolutamente desquiciadas” de los terroristas estén enfiladas a trabajar ideológicamente sobre sectores de la población para que sigan este camino, que nos ha causado tanto dolor en nuestro país. “Esperamos que nunca más se repita”, dijo el ministro.

Finalmente, Hernando Cevallos declaró que la decisión sobre qué hacer con el cuerpo del terrorista cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, dependerá únicamente del Ministerio Público.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Hernando Cevallos sobre Abimael Guzmán: “Terrorismo nunca más” puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.