Noticias

Hernando Cevallos: La meta en vacunación es hasta los 30 años este mes

Hernando Cevallos: La meta en vacunación es hasta los 30 años este mes
Hernando Cevallos: La meta en vacunación es hasta los 30 años este mes
Avatar Redacción El Paisano

Este viernes 3 de septiembre, el ministro de salud, Hernando Cevallos, confirmó que en este mes serán vacunadas las personas de 30 años y siendo hoy, sábado 4, se está llevando a cabo la séptima vacunatón que se está aplicando a los ciudadanos de 32 años y 33 años la primera dosis contra el Covid-19.

Siendo así, que el día de ayer en la noche el ministro Hernando Cevallos, recibió un lote de 662.220 de vacunas Pfitzer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que serán dadas de manera equitativa en las diferentes regiones de Perú para que todos los ciudadanos de este rango de edad puedan tener su primera dosis.

Así mismo, el día de hoy, llegará alrededor de 2 millones de doses de vacunas que según el ministro Hernando Cevallos, esto permitirá acelerar el proceso de vacunación y lograremos que la población se encuentre mejor protegida ante la tercera ola y hasta la variante Delta.

Y de igual forma, según el ministro Hernando Cevallos, este 6 de septiembre llegará 3 millones de vacunas y así poder seguir ampliando su lote de vacunas y garantizar la vacunación masiva en todo el país y poder cumplir este mes con los 14 millones de vacunados con ambas dosis.

Respecto a la vacunación en maestros y profesores, Hernando Cevallos señaló que durante la primera semana del mes de octubre se espera que todos los docentes a nivel urbano y rural sean vacunados y reducir la brecha de 177 mil el cual es un más de un 57% de profesores que aún no tienen la primera dosis.

Y en caso de los niños, el ministro Hernando Cevallos, mencionó que lo que necesitamos urgentemente es tener las dos dosis y avanzar en primer lugar con los mayores de 12 años en el cual ya van en un 30% con las dos dosis y solo el 38% con una dosis pero que en este mes de septiembre se espera llegar a los 50% de la población con las dos dosis de la vacuna contra el Sars Cov2.

Por otro lado, el ministro Hernando Cevallos mencionó que el gobierno peruano está al tanto de que nuestro país pueda desarrollar una nueva vacuna oral contra el Covid-19 en la farmacéutica israelí Oramed y así poder romper la dependencia que tenemos con los laboratorios internacionales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hernando Cevallos: La meta en vacunación es hasta los 30 años este mes puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so