Noticias

 Héctor Bejár: "La relación de Vladimir Cerrón con Perú Libre es bastante confusa"

 Héctor Bejár: "La relación de Vladimir Cerrón con Perú Libre es bastante confusa"
 Héctor Bejár: "La relación de Vladimir Cerrón con Perú Libre es bastante confusa"
Avatar Redacción El Paisano

El excanciller Hector Bejár mediante una entrevista reveló la situación interna del Gobierno actual. Asimismo, habló sobre la relación entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.
Es necesario recordar que Hector Bejár renunció al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores el 17 de agosto de este año.
Su renuncia se debió a la filtración de un video donde asegura que la Marina de Guerra del Perú causó el terrorismo. Por estas declaraciones fue duramente criticado.

Con respecto a la relación de Pedro Castillo, presidente del Perú, y Vladimir Cerrón, presidente del partido Perú Libre. Héctor Bejár dijo lo siguiente. “La relación de Cerrón con Perú Libre es bastante confusa también porque aparentemente Cerrón es el presidente, secretario general o jefe de Perú Libre. Por supuesto que como siempre pasa, ahora todos son perulibristas. Todos son de Perú Libre hoy día porque gran parte de ellos están buscando también cargos públicos, nombramientos, trabajo, etc.”.

Declaraciones

Asimismo, el excanciller refirió que la mayor parte de los puestos del Gobierno están ocupados por allegados y familiares del presidente. “Una combinación de familiares, amigos de familiares, gente que ha hecho favores de distintos tipos, desde prestar una camioneta hasta alquilar una casa y otras operaciones desconocidas para mí. Gente que tiene esa procedencia es la que forma parte del Gobierno actual, aparte de algunos cuadros políticos como Pedro Francke, Anahí Durand, que ellos vienen porque hay una alianza de Perú Libre con Nuevo Perú”, indicó.
Con respecto a estas afirmaciones, Bejár indicó que también hay personas muy respetables dentro del Estado en alianza con el presidente.
Por otro lado, también expresó su postura con respecto al comunicado emitido por la Marina de Guerra. Aseguró que el presidente no pudo ejercer su autoridad frente a esta institución y decirles ‘Señores, soy su comandante general, soy el jefe de las Fuerzas Armadas. Ustedes no tienen derecho de deliberación, lo que quieran decir en público debe irse a través de mi autorización’”, aseguró.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a  Héctor Bejár: "La relación de Vladimir Cerrón con Perú Libre es bastante confusa" puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so