Nacional Noticias

¿Hay un chupacabras en Ica?: Esto dicen las personas

¿Hay un chupacabras en Ica?: Esto dicen las personas
¿Hay un chupacabras en Ica?: Esto dicen las personas
Avatar Lorena Mechato

Moradores de centros poblados del distrito de Ocucaje están atemorizados por la posible existencia de un chupacabras que devora a su ganado.

Este hecho, que viene atemorizando y despertando una leyenda urbana, se ha vuelto muy popular en los últimos días. Sin embargo, esta solo se trataría de un rumor.

Los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) acudieron a la ciudad de Ica, en el distrito de Tres Esquinas y sectores cercanos, y se dieron con la sorpresa de que el famoso “chupacabras” podría ser un puma debido a unas huellas halladas en el lugar.

Por otro lado, la Policía Nacional mientras realizaban la labor de contrastar los daños a los ovinos, justo en la zona del río, hallaron otras huellas parecidas a las de un perro gigante.

Estos tomaron fotografías que fueron enviados a especialistas de Serfor de Lima con la finalidad de identificar al animal.

Asimismo, las fotografías de los animales lamentablemente devorados fueron enviadas a la capital para analizar el ataque.

Los pobladores del distrito, además de atemorizados, se encuentran molestos y aseguran tener un plan de contingencia que los ayudará a vigilar y resguardar mejor la vida de sus animales.

Finalmente, especialistas de Serfor Ica han recomendado a la Municipalidad de Ocucaje instalar unas cámaras trampa que logren identificar al culpable. Cabe resaltar, que estos animales son el único sustento de los pobladores del lugar y, que la perdida de estos, ha causado grandes estragos económicos que tardará un largo tiempo de sanar.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Hay un chupacabras en Ica?: Esto dicen las personas puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.