Nacional Noticias

Guido Bellido Ugarte: Presenta propuestas para obtener el voto de confianza del Congreso

Guido Bellido Ugarte: Presenta propuestas para obtener el voto de confianza del Congreso
Guido Bellido Ugarte: Presenta propuestas para obtener el voto de confianza del Congreso
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Hoy se ha cumplido el plazo para que el Congreso de una respuesta sobre si le da o no su voto de confianza a los ministros propuestos por el Ejecutivo, siendo el posible presidente del Consejo de Ministros, el mandatario Guido Bellido.

A pesar de que programó para las 9:00 a.m., aproximadamente desde las 11:00 a.m. el Congreso peruano inició la reunión del pleno, que inició con la invitación a Guido Bellido y al resto de ministros a exponer sus propuestas.

Guido Bellido se tomó alrededor de 3 horas para exponer sus ideas, en representación de todos los ministros, para posteriormente proceder al debate con el Congreso de la República, en base a lo expuesto por Guido Bellido.

Durante su monólogo, Guido Bellido habló en quechua en varios momentos y sin traducirlo al español, lo cual provocó la incomodidad de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, porque previamente se había coordinado que la exposición se haría en español.

Las propuestas dadas por el premier Guido Bellido no fueron muy claras, y solo divagó en ideas generalizadas, según varios congresistas, quienes esperaban una cartera de ministros con mejor preparación para asumir un cargo tan importante.

Por otro lado, en las afueras del Congreso se vio la presencia de un grupo de ciudadanos que salió a pedir que no se le dé el voto de confianza a Guido Bellido y los demás ministros. Al mismo tiempo otro grupo se manifestaba a favor del voto de confianza.

Así mismo, la polarización de la población peruana se ve reflejada por el Congreso de la República, cuyos miembros se encuentran divididos en cuanto a sus votos para dar el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por Guido Bellido.

Para que el premier Guido Bellido obtenga el voto de confianza, necesita de la aprobación de la mitad más uno, de los miembros del Congreso.

En caso de no obtenerlos, el presidente Pedro Castillo deberá presentar a otros ministros como propuesta para pedir nuevamente el voto de confianza por parte del Congreso

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Guido Bellido Ugarte: Presenta propuestas para obtener el voto de confianza del Congreso puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.