Noticias

Guido Bellido se queda: el Congreso da su voto de confianza al gabinete Bellido

Guido Bellido se queda: el Congreso da su voto de confianza al gabinete Bellido.
Guido Bellido se queda: el Congreso da su voto de confianza al gabinete Bellido.
Avatar Redacción El Paisano

La larga jornada para evaluar darle el voto de confianza al gabinete Bellido, iniciaba ayer a horas de las 11 de la mañana, para culminar hoy a las 3 de la tarde aproximadamente.

Después de una exposición de ideas del premier Guido Bellido, cada uno de los congresistas y cada uno de los ministros, el pleno del Congreso pasó a realizar la votación del voto de confianza al gabinete ministerial.

Según declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fueron solo 124 congresistas los que asistieron a votar por el voto de confianza al gabinete Bellido.

Las bancadas de Renovación Popular, Avanza País, y Fuerza Popular, votaron en contra de darle la confianza al gabinete Bellido.

A esta posición de negarle la confianza al gabinete Bellido, se sumaron tres congresistas del Partido Morado, un congresista de Podemos Perú: Carlos Anderson, y dos congresistas de Alianza para el Progreso: Roberto Chiabra y Gladys Echaíz.

Mientras que las bancadas de Perú Libre, Juntos por el Perú, Acción Popular, y el resto de congresistas votaron a favor de darle el voto de confianza a los ministros del gabinete Bellido.

Finalmente, el gabinete Bellido logró el voto de confianza del Congreso, con 73 votos a favor, 50 votos en contra, y 0 abstenciones. Cabe resaltar que fueron 6 congresistas los que no asistieron a la votación.

El primer ministro, Guido Bellido, expresó que buscaban el voto de investidura (o voto de confianza), para poder realizar los cambios necesarios que terminen de todas maneras con el actual sistema político.

Entre mensajes de quechua y español, Guido Bellido repitió varias veces durante su discurso, que no habrá privilegios para nadie y todos serán tratados por igual. Un mensaje bastante populista, pero que es uno de los principios del Comunismo.

El primer ministro, Guido Bellido, también se encargó de recalcar que ninguno de los ministros de su gabinete tiene vinculaciones con el terrorismo, y pidió que no se use de excusa esa premisa para detener cinco años de gobierno.

Finalmente, tal como lo venían diciendo los voceros de Perú Libre durante la campaña electoral, Guido Bellido reafirmó una vez más la pretensión de cambiar completamente la Constitución de 1993, aludiendo que dicha Constitución margina a las minorías.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guido Bellido se queda: el Congreso da su voto de confianza al gabinete Bellido puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so