Nacional Noticias

Guido Bellido se compromete a evaluar el desempeño de ministerios

Guido Bellido se compromete a evaluar el desempeño de ministerios
Guido Bellido se compromete a evaluar el desempeño de ministerios
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, publicó en su perfil de twitter que cumplirá con los compromisos manifestados y que evaluará el desempeño de los jefes de ministerios cuestionados. Asimismo, aclaró la situación respecto a la supuesta renuncia del ministro de trabajo.

El Jefe del Gabinete, Guido Bellido, publicó en su perfil de twitter lo siguiente: "Con las atribuciones que nos dio el Parlamento, mediante el voto de confianza, procederemos a cumplir nuestros compromisos, evaluando el desempeño de los ministerios más cuestionados".

Ministerio cuestionado

Asimismo, Bellido también twitteo sobre el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, con quien se reunió recientemente. El presidente de ministros manifestó que, si bien le recomendó a Maraví renunciar a su cargo, esto no significa que necesariamente el ministro haya renunciado.

“Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de trabajo, eso no significa que él haya renunciado”, twitteo en su perfil.

De igual manera ha revelado mediante una entrevista con Sudaca.pe, que debido al escenario político surgió esta recomendación y que en el transcurso del día se verá cual es la decisión tomada. “Sí, ya se la he pedido (su renuncia), hace rato nomás. Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él… Es por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación. Supongo que en el transcurso del día va a confirmar (la renuncia del Ministro o su estadía en el puesto)”, indicó Bellido.

Cabe resaltar que la renuncia del actual ministro se solicita debido que El Comercio reveló pruebas de la Policía que lo acusan de otro delito, el de terrorismo por modalidad de instigación. Se le investigó por este ilícito a raíz de una una protesta magisterial, cuando era dirigente del Sute, ocurrida en Ayacucho en el 2004. De igual manera, según “Panorama”, también tuvo otro atestado policial en 1998 por haber participado en una acción terrorista con la conocida Edith Lagos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Guido Bellido se compromete a evaluar el desempeño de ministerios puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.