Nacional Noticias

Geiner Alvarado: ¿Qué investigaciones tiene el actual Ministro de Transportes?

Geiner Alvarado: ¿Qué investigaciones tiene el actual ministro de transportes?
Geiner Alvarado.
Maya García Acosta Maya García Acosta

Geiner Alvarado López es el actual Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú y recientemente ha sido señalado por la Fiscalía por actos delictivos o nexos con el crimen organizado.

El político es uno de los integrantes del gabinete presidencial que no ha sido cesado de sus actividades desde el comienzo de la presidencia pues antes había sido nombrado como Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento del Perú y desde aquella ocasión fue acusado de malas prácticas sin que estas fueran demostradas.

¿Qué investigaciones tiene el actual ministro de transportes?

Las investigaciones abiertas en contra de Geiner Alvarado indican que es parte fundamental o responsable de adjudicarse millonarias obras en la provincia de Chota y de presuntamente ser parte de una importante red criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

El Ministerio Público ha calificado al Ministro como un “lugarteniente” de la presunta célula delictiva y se encuentra bajo al menos tres investigaciones activas.

Acerca de estas acusaciones, Geiner Alvarado acudió a sus redes sociales para pedir al Ministerio “esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas”.

Hasta el momento el Ministro de Transportes se encuentra en libertad y según su abogado Eliu Arismendiz Amaya, debe ser catalogado como testigo y no como un acusado sin embargo se esperan avances por parte del Ministerio Público en las indagaciones posteriores en oposición a Geiner Alvarado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Geiner Alvarado: ¿Qué investigaciones tiene el actual Ministro de Transportes? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.