Nacional Noticias

Fondo Mi vivienda: Sin fondos para nuevos créditos desde setiembre

Fondo Mi vivienda: Sin fondos para nuevos créditos desde setiembre
Fondo Mi vivienda: Sin fondos para nuevos créditos desde setiembre
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) advirtió que los fondos de Techo Propio ya se habrían acabado debido a las colocaciones históricas de créditos durante este año. Conoce mucho más a cerca del  programa Mivivienda en el desarrollo de la nota.

En este sentido, a partir de setiembre, los peruanos no podrán acceder a nuevos créditos Mivivienda y Techo Propio. Esto se debe, como se mencionó con anterioridad, a la eventual falta de fondos para los subsidios que aplica el Estado, aseguró la ADI Perú.

Según lo explicado por la ADI Perú, dijo que este agotamiento de los fondos para los subsidios estatales se debe a que este año los dos programas de vivienda social registraron colocaciones históricas de créditos.

Por este motivo, la cifra de los subsidios se incrementó considerablemente. Además, se rebasó el presupuesto otorgado por el Poder Ejecutivo. Según la ADI este dinamismo, generó que se requieran más recursos este año para cubrir los bonos en próximos meses,

El gremio consideró que, ante este panorama urge una inmediata acción del nuevo gobierno. Esto, con el fin de  evitar que se paralicen las obras de vivienda social en ejecución.

Cabe resaltar que, hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial de las nuevas autoridades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Esto, el gremio lo califica como “preocupante”.

Ante ello dijo que, existe una falta de acción del gobierno y de ejecución de un nuevo presupuesto para los subsidios que permitan seguir otorgando créditos Mivivienda y Techo Propio. Esta situación pone en evidencia la poca preocupación que tiene el Estado por desarrollar viviendas sociales y dignas en beneficio de más peruanos.

Es importante mencionar que desde la creación de los programas Mivivienda y Techo Propio, son más de 162,000 las familias beneficiadas y que tuvieron la posibilidad de acceder a una vivienda digna. En tan solo de enero a julio de este año, se han otorgado 5,129 bonos. Esto hace un promedio de 1,000 bonos mensuales, según la asociación.

Por este motivo, es importante que se amplíen los fondos para los subsidios de los dos programas. Si no fuera el cao, más de 5,000 familias no podrían acceder a una vivienda nueva en lo que resta del año. Así concluyó el presidente de ADI Perú, Antonio Amico.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Fondo Mi vivienda: Sin fondos para nuevos créditos desde setiembre puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.