Nacional Noticias

Fonavi retiro 2021: Qué hacer para cobrar el FONAVI 2021

Fonavi retiro 2021: Qué hacer para cobrar el FONAVI 2021

El FONAVI fue creado en 1979, en beneficio de los trabajadores dependientes e independientes, del sector público y del sector privado, los cuales debían aportar una parte de su sueldo al FONAVI, aporte que luego sería utilizado para adquirir un terreno de vivienda.

Si bien, el ex presidente Sagasti habló sobre la devolución de los aportes del FONAVI, como ayuda económica en medio de la crisis que enfrenta el país por los estragos de la pandemia, fue el Congreso del actual gobierno quien finalmente aprobó esta devolución.

Los congresistas del actual gobierno, después de hacer una votación, aprobó la devolución de los aportes del FONAVI, con 90 votos a favor, 3 votos en contra, y 14 abstenciones.

Todos los aportantes del FONAVI pueden realizar el respectivo trámite para la devolución del dinero aportado.

La mayoría de aportantes al FONAVI, son adultos mayores y muchos de ellos ya fallecieron. Sin duda, el dinero de sus aportes en FONAVI les ayudará a paliar de alguna manera la crisis económica.

Para realizar el cobro de los aportes al FONAVI, el aportante primero debe ingresar a la página: www.fonavist.gob.pe, registrarse en SIFONAVI.

Seguidamente, el aportante del FONAVI recibirá una Constancia de Registro, que deberá guardar, si desea descargarla e imprimirla.

Luego, el aportante del FONAVI debe crear una cuenta para registrarse, y llenar el Formulario 1 que aparece en la pantalla.

Finalmente, para hacer el cobro de los aportes al FONAVI, se debe esperar respuesta al correo electrónico que registró en el Formulario, y una vez habilitada la página de pagos y cobros de FONAVI, se podrá hacer efectiva la devolución del FONAVI.

Un punto importante a tener en cuenta antes de gestionar el cobro de los aportes al FONAVI, es verificar si se encuentra en la relación de aportantes al FONAVI, en caso contrario no podrá cobrar la devolución de sus aportes en FONAVI.

Para corroborar que una persona es aportante del FONAVI, se debe ingresar al enlace web: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/, colocar sus datos personales y hacer clic en consultar.

Lo único que necesitará para hacer la consulta de aportantes al FONAVI, será el número del documento de identidad del aportante titular del FONAVI.

Subir