Nacional, Noticias

Fonavi: Accede a la devolución total de aportes 2021

Fonavi: Accede a la devolución total de aportes 2021

Fonavi: devolución total 2021

En junio, el pleno de congreso emitió la Resolución Ministerial N° 136-2021-PCM. A través de este documento oficial, se creó la Unidad Ejecutora 020 “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625”. La cual permitió la ley que autoriza al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) la entrega (devolución) de una parte determinada del dinero a sus aportantes. La finalidad de esta iniciativa es brindar ayuda económica a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

¿Qué es el FONAVI?

Si eres de Perú, habrás escuchado hablar del FONAVI constantemente por la generación anterior. Esta “institución” tenía como objetivo formar un fondo para la compra de terrenos progresivamente. Los aportantes, daban una cantidad de dinero que en el futuro sería utilizado para obtener una vivienda. La creación del FONAVI fue dado a través del Decreto Ley N° 22591 el 30 de junio de 1979 y estuvo vigente desde el 1° de julio de 1979 hasta el 31 de agosto de 1998.” Según la plataforma digital única del Estado Peruano describe este fondo de la siguiente manera: “El Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) fue creado para que los trabajadores dependientes e independientes pudieran acceder a una vivienda con el aporte de una parte de su sueldo”.

Fonavi 2021: ¿Cómo sé si soy aportante?

Para saber si eres parte de las personas que podrán recibir la devolución de sus fondos, lo primero que debes hacer es ir a la siguiente dirección: www.fonavi-st.gob.pe

Una vez dentro de la página, debes hacer clic en el botón que dicta "Regístrese en el Sinfonavi", dale clic y listo. A continuación, debes rellenar los recuadros con todos los datos correctos que te soliciten. Si no puedes entrar a través de este camino, puedes encontrar la misma información desde esta otra plataforma: https://www.fonavi-st.pe/

También puede mandar un correo a la siguiente dirección para conocer cuál es la cantidad a la que tienes acceso: mpconsulta@fonavi-st.gob.pe.

Salir de la versión móvil