Noticias

Fonavi 2021 LINK: ¿Sabes cómo realizar un módulo de registro al Fonavi?

Fonavi 2021 LINK: ¿Sabes cómo realizar un módulo de registro al Fonavi?
Fonavi 2021 LINK: ¿Sabes cómo realizar un módulo de registro al Fonavi?
Avatar Redacción El Paisano

La devolución de un porcentaje de los aportes del Fonavi ya se viene realizando de manera progresiva. Esto es una gran alegría para los trabajadores dependientes e independientes que aportaron parte de su sueldo al Fondo Nacional de Vivienda con el sueño de comprar su propio terreno; sin embargo este nunca se cumplió.

El sistema de Fonavi es muy antiguo, se creo el 30 de junio de 1979 y estuvo vigente hasta el 31 de agosto de 1998. Los fonavistas realizaron aportes por 10 años, las cantidades recaudadas fueron exuberantes; por ello, se creo la Comisión de Ad Hoc con el objetivo de administrar y recuperar dichos fondos.

¿Cómo acceder a los fondos de Fonavi?

Regístrate en el Fondo Nacional de Vivienda - Fonavi es sencillo. Para inscribirte en el padrón de devolución solo debes ingresar a la pagina www.fonavist.gob.pe. Luego deberás dar clic en la "Regístrese en el Sifonavi". A continuación recibirás una constancia de registro con código de barras y, como paso final, deberás crearte una cuenta y realizar el registro del historial laboral en el formulario 1.

Sin embargo, debes tener en cuenta los requisitos: ser miembro del Fonavi o tener un familiar fallecido fonavista; ser adulto mayor o tener más de 50 años y contar con DNI vigente.

En caso de tener mayores consultas puedes comunicarte vía telefónica al (01)640-8655. Este servicio en línea está disponible de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Pero también, puedes enviar un correo a mpconsulta@fonavi-st.gob.pe.

Cabe resaltar que si tu familiar fonavista falleció deberás acercarte a las oficinas con la partida de nacimiento o partida de matrimonio del aportante del Fonavi para poder cobrar. El proceso es gratis y rápido.

Recuerda que el pago de los aportes del Fonavi se dará de manera progresiva y deberás atento a las listas que sean publicadas en su pagina web o el periódico El Peruano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fonavi 2021 LINK: ¿Sabes cómo realizar un módulo de registro al Fonavi? puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so