Nacional Noticias

Fonavi 2021: Link para saber si soy aportante al Fondo Mi Vivienda

Fonavi 2021: Link para saber si soy aportante al Fondo Mi Vivienda
Fonavi 2021: Link para saber si soy aportante al Fondo Mi Vivienda
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los aportantes del Fondo Nacional de vivienda (Fonavi) podrán recibir una determinada cantidad del dinero producto del tiempo que han venido realizando aportes al sistema. Recordemos que esta nueva ley se aprobó meses atrás por el Congreso de la República.

Fue el expresidente Francisco Sagasti, quien antes de culminar con su mandato, observó la ley de Fonavi que permitía la devolución de aportes. Por ello, cientos de peruanos pertenecientes al Fondo Nacional de Vivienda, se cuestionan sobre el futuro de sus aportaciones.

Cabe resaltar el contexto en que nos encontrábamos cuando se dio esta iniciativa de ley que permitía la devolución de dinero. Fue en el marco de la crisis sanitaria en el Perú a causa de la pandemia del coronavirus y los estragos económicos que dejó en millones de ciudadanos peruanos.

Esta nueva ley del Fonavi tiene como finalidad apoyar en las distintas necesidades que han surgido a causa de la pandemia del covid-19. Asimismo, contrarrestar la crisis económica derivada de la inmovilización, las medidas de aislamiento y cuarentena que paralizó al país.

Las personas que contribuyeron a Fonavi son todos aquellos trabajadores dependientes se independientes, los empleados y el estado aquellos que hicieron un aporte a este fondo.

¿En qué periodos se realizó el aporte de los trabajadores en Fonavi?

Los trabajadores dependientes hicieron aportaciones de manera obligatoria entre enero de 1980 y julio de 1995. Luego de esa fecha, únicamente el empleador realizó sus aportes hasta agosto de 1998.

Por otro lado, los trabajadores independientes aportaron de manera facultativa desde julio de 1979 hasta julio de 1995, y manera obligatoria desde agosto de 1995 hasta agosto de 1998.

¿Cómo saber si soy aportante de Fonavi en Perú?

  •  En principio, debes ingresar a www.fonavi-st.gob.pe
  • Enseguida coloca el tipo de documento con el que te identificarás y el número correspondiente.
  • Luego, dale clic en "regístrese en el Sinfonavi"
  • Y eso es todo. Así podrás conocer si eres o no aportante.

¿Cuánto dinero aportaste a Fonavi?

Si deseas consultar cuál es la cantidad exacta de tus aportes al Fovani puedes llamar al siguiente número o consultarlo por correo electrónico:

  • Puedes consultar a este número que te indicará detalladamente como obtener esa información. (01) 640-8655.
  • mpconsulta@fonavi-st.gob.pe. Este es el correo para consultas que también te brindará detalladamente la información que requieres.
  • Recuerda que la atención es de lunes a viernes de 8: 00 am a 6: 00 p.m.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Fonavi 2021: Link para saber si soy aportante al Fondo Mi Vivienda puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.