Nacional Noticias

Fiscalía de México solicita ficha roja para localizar a Laura Bozzo

Fiscalía de México solicita ficha roja para localizar a Laura Bozzo
Fiscalía de México solicita ficha roja para localizar a Laura Bozzo
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Este miércoles 18 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la interpol la ficha roja para buscar y localizar a la presentadora peruana, Laura Bozzo. Recordemos que, actualmente, ella enfrenta una orden de aprehensión por un presunto delito fiscal.

Laura Bozzo - Interpol

En este sentido, Laura Bozzo serpia buscada en más de 190 países por la Interpol. Esto debido a que actualmente ella se encuentra en situación de clandestinidad luego de que la justicia mexicana le ordenara prisión preventiva en su contra.

Este hecho convertiría a la conductora peruana en una de las más buscadas por la justicia de México. Según la información que publicó el medio azteca El Universal, la FGR inició los trámites para solicitar a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión la ficha roja con el fin de contribuir en la búsqueda en 195 países a la presentadora peruana Laura Bozzo y a su detención.

Lo que habría cometido la presentadora, según lo vinculó un juez a la conductora de televisión en un proceso por un delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos por la venta ilegal de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este garantizaba el pago de una deuda por 13 millones 769 mil pesos a autoridades hacendarias.

Laura Bozzo podría acudir a la cárcel

Se citó a la presentadora  el pasado 11 de agosto a una audiencia, sin embargo, no apareció. Por ello, la justicia mexicana decidió vincularla al proceso antes mencionado y se le dio un plazo de 48 horas para que se entregue voluntariamente al penal de Santiaguito, en el Estado de México.

El período de espera que le otorgó para que se presente voluntariamente se venció el 13 de agosto, y ella nunca acudió. Por este motivo, el juez decidió ordenar su aprehensión y ahora es buscada intensamente por la justicia.

Cabe señalar que para este tipo de delito no existe el beneficio de la libertar bajo caución o fianza. Según el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, el delito fiscal se sanciona con tres a nueve años de prisión cuando el valor que posee el bien supera los 172 mil 830 pesos.

Si se logra su detención, Laura Bozzo tendrá que acudir ante el juez del penal de Santiaguito para presenciar la lectura de cargos en su contra. En su momento, la conductora se dirigió a las autoridades y pidió comprensión debido a que padece de una enfermedad pulmonar y que además es una persona mayor.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Fiscalía de México solicita ficha roja para localizar a Laura Bozzo puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.