Noticias

Fiscalía de la Nación: ¿Quién es Bruno Pacheco y por qué se entregó a la justicia?

Conoce quién es Bruno Pacheco y por qué se entregó a la justicia luego de estar por varios meses prófugo de la justicia.

Fiscalía de la Nación: ¿Quién es Bruno Pacheco y por qué se entregó a la justicia?
Bruno Pacheco se entraga a la Fiscalía de la Nación.
Avatar Lorena Mechato

¿Quién es Bruno Pacheco? Arnulfo Bruno Pacheco Castillo es un político peruano de 52 años que actualmente se encuentra en el ojo de la opinión pública, tras haberse entregado a la justicia por la acusación de ascensos de manera irregular a nombre del Presidente de la República en las Fuerzas Armadas en el Perú.

Fue la mano derecha del presidente Pedro Castillo. Desempeñaba como Secretario de la Presidencia del Perú desde el 30 de julio de 2021, pero su rol se vio interrumpida tras ser acusado de actos ilícitos y de corrupción.

Entre sus labores no estaba el ascender o contratar personal de las Fuerzas Armadas, pues solo estaba encargado de manejar la agenda y asesorar técnica y administrativamente al Jefe del Estado y al Consejo de Ministros y dirigir y supervisar la política institucional.

Cuando los presuntos actos ilícitos y de corrupción salieron a la luz y las investigaciones iniciaron en su contra, Bruno Pacheco, ex secretario general del despacho presidencial, estuvo prófugo de la justicia por tres meses y 21 días.

Sin embargo, hoy se encuentra bajo custodia de las autoridades. Su entrega fue realizada a través de un intermediario, quien aseguró que la razón de esta era el temor de que alguien atente contra su integridad.

Denuncias policiales

  • Tiene denuncias policiales por daños y violencia psicológica desde el 2013 al 2019.
  • Es acusado de ascensos irregulares a nombre de Pedro Castillo en las Fuerzas Armadas del país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiscalía de la Nación: ¿Quién es Bruno Pacheco y por qué se entregó a la justicia? puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Lorena Mechato

Comunicadora de Marketing de la Universidad de Piura, con experiencia en Estrategias de Marketing, creación de contenido con storytelling, diseño de piezas gráficas y redacción periodística.

edes so