Nacional Noticias

Fiscalía cita a declarar a Pedro Castillo por delito de tráfico de influencias

Fiscalía cita a dclarar a Pedro Castillo por delito de tráfico de influencias

El próximo jueves 4 de agosto, el presidente Pedro Castillo Terrones, tendrá que acercarse a declarar a la Fiscalía Anticorrupción por presunto delito de tráfico de influencias, según disposición de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.

La suspensión de la investigación preliminar contra Pedro Castillo fue denegada, por lo que, el mandatario tiene una cita pendiente con las autoridades correspondientes el próximo 4 de agosto.

La investigación sobre el presunto tráfico de influencias, caso que se abrió tras difundirse en el dominical “Cuarto Poder” un vídeo donde aparece la hermana menor de la primera dama, Yenifer Paredes, ofreciendo obras a pobladores en Cajamarca, ha puesto en el ojo de la tormenta al máximo mandatario del Perú.

Sin embargo, esta no sería la única investigación en su contra, pues también se encuentra relacionado con el caso de delitos de corrupción por adjudicación de obras en el MTC con el empresario Zamir Villaverde.

El comunicado lo hizo el organismo público a través de su cuenta de Twitter, en el cual también se revela que seis oficiales del Ejército también serán citados por el caso de presuntas regularidades en ascensos de las Fuerzas Armadas.

 “Asimismo, se dispone iniciar investigación preliminar contra el mandatario y es citado a declarar el 04 de agosto. También se dispuso citar a Karelim López (18 de julio), así como a Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (03 de agosto) y 6 oficiales del Ejército del Perú.”, se puede leer.

Subir